martes, 12 de abril de 2011

Convoca Gobernador a los empresarios a humanizar Jalisco

El Gobernador Emilio González Márquez convocó a los empresarios construir juntos una nueva etapa en la que Jalisco, su economía, cultura, sociedad, política y gobierno, se humanicen.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2011-2012, el Mandatario dijo que humanizar es hacer más humanas las circunstancias de las personas, empezando con la economía y el salario de personas con nombre y rostro.


“Debemos plantearnos humanizar la economía, una economía humana es donde la competitividad no es un fin en sí mismo, es aquella en donde no se ve a la persona sólo como un factor económico, en donde no se ve a la persona como un aspecto productivo, en donde por ejemplo, el salario promedio que gana los trabajadores es el verdadero indicador de la competitividad (…) una retribución como lo que son, personas que participan en la generación de riqueza, que no sea el sueldo el gasto que duele pagar al empresario”.


González Márquez llamó a humanizar la cultura y las relaciones sociales. “Construir una cultura de la vida, una cultura que supere la violencia empezando la que hay dentro de las casas, que no privilegie la confrontación, una cultura donde podamos construir el “nosotros” y no la exclusión del “tú” o “yo”.


El Gobernador propuso humanizar la política y el Gobierno para que los avances que se reflejen en indicadores de gestión y los resultados de proyectos, se reflejen en la calidad de vida de las personas.


“Si no hay más ingreso en las casas ¿de qué sirve? Un indicador para que nos luzcamos los que tenemos el uso del micrófono, si el afán no es la gente ¿de qué sirve?"


“Humanizar la política es ver a los otros no como enemigos sino como personas que en algunas cosas piensan diferente que nosotros (…) sumar los talentos de todos, sobretodo de los que no piensan igual”, dijo. Añadió que humanizar la seguridad es ver el problema desde la educación, la cultura, el empleo digno y no sólo desde la persecución de los delitos. “Construyamos una sociedad solidaria que nos ayude a erradicar la injusticia y las inequidades y entonces todo lo demás se dará por añadidura”, concluyó.

1 comentario:

  1. SR. GOBERNADOR LUCHE POR CONSEGUIR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA LOS JALICIENSES LO APOYAMOS

    ResponderEliminar