viernes, 8 de abril de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador, Emilio González, durante la Ceremonia de Inauguración de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

Hace tiempo que platicando con vecinos de aquí de Puerto Vallarta, nos decían “no es posible que existan dos Puerto Vallartas”, un Puerto Vallarta que vive entre mármoles y que es la parte turística en donde nuestra gente trabaja, y un lugar en donde ni agua hay, ni drenaje, y ahí vive la gente que trabaja en donde están esas instalaciones de primer mundo.

Que bueno que en Puerto Vallarta tenemos hoteles de clase mundial, lo que nos toca a los que tenemos responsabilidad pública es que el resto de la ciudad esté acorde a la dignidad del vallartense, no sólo las instalaciones turísticas, también la parte habitacional.

Lo primero siempre es agua y drenaje, siempre, si no tienes agua, si no tienes drenaje la calidad de vida es baja, si no hay para asearse, si no hay agua para lavar los trastos, si no hay agua para lavar la ropa no hay posibilidad de tener salud, la higiene es parte fundamental de la salud, así es que lo primero era agua y drenaje.

Que bueno que se SEAPAL con lo que pagan los contribuyentes y con una administración honrada y eficiente ha tenido recursos para llevar a cabo estas instalaciones. ¿Y qué sigue?, bueno ya nos lo están diciendo aquí, sigue el empedrado, el reto es no quedarnos solamente en que SEAPAL ya cumplió, Humberto Muñoz lo hizo muy bien, ahora tenemos que hacer equipo con Salvador, los vecinos y el Gobierno del Estado, yo le entro, para con ustedes hacer un programa de empedrado, eso es lo que tiene que seguir, que no estemos entre polvo, que nuestros niños no estén jugando todo el día en la tierra, y que poco a poco estemos haciendo de nuestras colonias zonas dignas de nosotros los jaliscienses.

Yo le entro si ustedes le entran, yo le entro si el Presidente Municipal también nos ayuda a que podamos comprometernos a estar con ustedes en el empedrado de esta colonia.

Algo importante va a ser el crecimiento de Puerto Vallarta sea ordenado, porque si no sólo se le generan problemas a quienes se le vende un terreno irregular, porque un terreno irregular no va a tener agua, no va a tener drenaje, no va a tener ni luz, no va a tener pavimentos o empedrados, no va a tener transporte público.

Esa labor la está haciendo bien el Ayuntamiento de que viendo que el crecimiento de Puerto Vallarta sea ordenado, por lo pronto esta obra que ha hecho SEAPAL nos llena de orgullo a todos y nos dice que así como Humberto ha podido tener una administración honrada y eficiente, que le permite tener dinero para invertir en esto, podamos hacer equipo los que aquí estamos y si les parece, vamos por el empedrado, ¿les late?

No hay comentarios:

Publicar un comentario