lunes, 11 de abril de 2011

Jalisco se encuentra listo para unos Juegos Panamericanos dignos de las naciones americanas: Emilio González




  • La fiesta de América comienza a sentirse en todo el Estado: Gobernador


  • Inauguran la Reunión de Jefes de Misión de las 42 delegaciones deportivas participantes, en la que se conocerán detalles de seguridad, trámites, acreditaciones y demás pormenores en torno a la justa continental

A casi seis meses de que inicien los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Gobernador Emilio González afirmó que Jalisco tiene todo listo para el arranque de esta justa deportiva, ya que el trabajo se ha concentrado en realizar un evento digno de las naciones americanas participantes para estar “de igual a igual” con quienes organizan eventos deportivos de alto nivel.


“Estamos listos porque queremos mostrar al mundo la cara de América que compite con esas organizaciones impresionantes que hemos visto en los pasados Juegos Olímpicos; difusión de nuestras ceremonias y difusión de las competencias. Queremos mostrarle al mundo lo que los pueblos de América representan para la humanidad y nuestro deseo de seguir colaborando en la construcción de un mundo más justo, más equitativo, de un mundo que sepa vivir en paz”, aseguró el Mandatario estatal.


En su calidad de Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, González Márquez recalcó que se pretende sorprender al mundo con este evento deportivo y dejar de manifiesto que América se encuentra a la par de cualquier país que organice una justa similar.


“Queremos con ustedes sorprender al mundo, y que se sepa que no sólo en China se hacen estos eventos deportivos de alto nivel, que en América con la misma dignidad estamos preparados para de igual a igual, manifestar al mundo los valores, la riqueza y la cultura de nuestros pueblos americanos”.


El Mandatario estatal hizo la declaratoria inaugural de la Reunión de Jefes de Misión de las 42 delegaciones deportivas participantes, encuentro en el que conocerán a detalle la seguridad, trámites, acreditaciones y demás pormenores en torno a la justa continental.


Los representantes de las naciones americanas expondrán sus inquietudes con la finalidad de que los atletas de sus países tengan una estancia grata y sin fallas de logística.


Durante los próximos días, el Comité Organizador tomará nota de las observaciones vertidas para afinar el plan de trabajo y optimizar los resultados.


“Nuestra disposición es aprovechar su experiencia para completar con la suficiente anticipación que nos demanda la ODEPA lo que hiciera falta para que la familia panamericana y nuestros atletas, tengan la posibilidad de lograr sus sueños aquí en tierra mexicana”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.


Agregó que aunque algunas instalaciones deportivas están en su etapa final, los jefes de misión constatarán que la gran mayoría de ellas están concluidas.


Un ejemplo, citó, es que la Villa Panamericana rebasa el 80 por ciento de avance y en este mes comenzará la entrega de los primeros edificios para equiparlos y adecuarlos de acuerdo a las especificaciones de la ODEPA.


“Estamos listos, sobre todo porque estamos trabajando con la convicción de que estos juegos serán unos juegos dignos de las naciones americanas, dignos por supuesto en cuanto al trato, dignos por la hermandad que nos une; dignos por las instalaciones deportivas; juegos dignos también por la comodidad y la belleza de las Villas Panamericanas; juegos dignos por una logística que permita el mayor rendimiento de los atletas y el mayor lucimiento del espectáculo; dignos porque se empleará la tecnología de punta en todas las partes en que las competencias tienen que ver”.


Emilio González precisó que para que un evento de esta naturaleza obtenga el éxito deseado se requiere conformar un sólo equipo, y eso se logró entre el ayuntamiento de Guadalajara, Comité Organizador, Gobierno estatal y Federación.


Dijo que también la ciudad está lista porque la sociedad ha comenzado a incorporarse a esta fiesta a través de una gran cantidad de voluntarios, lo que afirma que el pueblo mexicano “nuevamente sabrá ser un gran anfitrión para recibir a sus hermanos americanos”.


Para finalizar, recordó que eventos internacionales como la Reunión de Ministros Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Foro Mundial de Migración y Desarrollo, son ejemplos claros de que Guadalajara y el Estado saben hacer sentir al visitante como en casa.


Ivar Sisniega, director de Operaciones y Deportes del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó que durante tres días de trabajo las delegaciones se dividirán en dos grupos: de habla hispana y de otras lenguas, para verificar las sedes de eventos, como el estadio Omnilife; los avances de obra de la Villa Panamericana; el complejo acuático; los estadios de tenis, atletismo, gimnasia, voleibol, entre otras instalaciones.


También realizarán visitas a hoteles. Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano recordó que los jefes de misión tienen la responsabilidad de revisar minuciosamente todo lo relacionado a la justa y lo que compete a los deportistas, en esta reunión.


“Este es el momento de hacer todo tipo de preguntas, de poner atención a todas las respuestas; aquí en esta reunión ser van a solucionar todos los problemas que se puedan imaginar, para esto son estas reuniones”, aclaró.


Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su calidad de Vicepresidente del Comité Organizador recalcó que en la organización del evento deportivo habrá los mejores recursos humanos y materiales a disposición de los más de cinco mil 900 atletas.


Precisó que se hace equipo con el Gobierno estatal para estar la altura de lo que este evento implica: “Estamos preparados hoy por hoy para estar a la altura de las necesidades y exigencias que implica un evento de esta magnitud”.

1 comentario:

  1. Bien por el Gobernador del Estado quien está tratando de reivindicar la imagen de Jalisco y del País con la realización de los juegos Panamericanos. Se necesitan más noticias de este tipo en el escenario nacional.

    ResponderEliminar