lunes, 11 de abril de 2011

Clausura de la 3ª Generación del Diplomado Básico en Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar


Para atender y prevenir de manera coordinada, la problemática de violencia que miles de jaliscienses viven dentro de sus hogares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), ha venido implementando una serie de diplomados que ayuden a combatir y prevenir esta problemática.

Con una duración de siete meses, cerca de 35 alumnos recibieron su Diploma que los acredita como personal capacitado y que a su vez, les ayudará a mejorar la calidad en el servicio y atención a la población vulnerable que acuda a solicitar asesoría.

Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, fue el encargado de hacer la entrega de los reconocimientos, y luego de felicitarlos, les dirigió un breve mensaje: “En la familia es donde el ser humano debería de estar mejor protegido, sin embargo en muchas ocasiones la misma familia es su peor amenaza y atenta contra las personas más débiles de la familia, en muchos de los casos son los niños”.

Valdez De Anda, comentó que las nuevas generaciones “aprenden de lo que ven en su casa, y por lo tanto, para ellos es normal vivir con violencia”.

La violencia es un acto que afecta de manera física, psicológica, económica y en muchas ocasiones hasta sexual.

La violencia intrafamiliar, es una conducta que sin duda alguna daña la integridad de la persona, está en nosotros como servidores públicos capacitarnos y estar a la vanguardia para poder erradicar de manera oportuna este fenómeno llamado “violencia intrafamiliar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario