jueves, 7 de abril de 2011

Recibe Educación Jalisco maestros de Chino Mandarín en intercambio


· Los docentes ofrecerán cursos de chino-mandarín, derivado del Acuerdo de Cooperación entre la SEJ y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

En el marco de las relaciones de cooperación internacional entre el Gobierno de Jalisco y la Provincia de Shanghai, China, el pasado 5 de abril fueron recibidos cuatros maestros de chino-mandarín, que participarán en el Programa de Intercambio de Maestros de Chino Mandarín 2011, derivado del Acuerdo de Cooperación existente entre la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).


Los profesores chinos estarán en Jalisco de ocho a 12 meses, para lo cual estarán asignados al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Su presencia en nuestro Estado reforzará las acciones impulsadas por la SEJ, en la promoción de la enseñanza de idiomas extranjeros en nuestras instituciones educativas.

Este programa también es resultado de la relación de hermanamiento entre el Gobierno del Estado de Jalisco y la Provincia de Shanghai, así como de estrechas relaciones de colaboración entre la SEJ y la Comisión de Educación de la Municipalidad de Shanghai.

El pasado miércoles, los docentes fueron recibidos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ, donde se les ofreció una sesión introductoria a la cultura mexicana e información relevante sobre la vida, movilidad y costumbres en el Estado de Jalisco y la Ciudad de Guadalajara. Ahí mismo, fueron presentados con los tutores y responsables del programa en las instituciones educativas anfitrionas, en donde los maestros presentarán sus servicios.

Los cuatro docentes chino mandarín son egresados de la Facultad de Filologías Occidentales y de la Facultad de Educación Internacional de SISU, mismos que cursan la maestría en Educación Internacional de Chino, en la misma universidad.

Con la llegada de estos cuatro maestros, suman ya 13 los docentes de origen chino que han participado en el programa de intercambio Jalisco y Shanghai a cargo de la SEJ, desde el inicio de esta relación de cooperación internacional en 2005.

Con estas acciones, la SEJ continúa con el impulso de la enseñanza de idiomas extranjeros en las instituciones educativas del Estado, como una herramienta que convierta a la Entidad de manera competitiva y abierta al mundo.

Entre las instituciones que han recibido a los docentes de SISU, se encuentran la UdeG, el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco (IDEFT) y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario