martes, 12 de abril de 2011

Convoca el Gobernador a iniciar una nueva etapa en Jalisco, a través de la humanización de la economía, la cultura y la política





  • Emilio González toma protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2011-2012

Ante líderes empresariales, sindicales, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, legisladores locales y representantes del Poder Judicial, el Gobernador Emilio González Márquez convocó, hoy que la Cámara de Comercio de Guadalajara inicia un nuevo periodo, a que Jalisco también comience una nueva etapa para construir de la mano una nueva realidad en materia de economía, cultura, política y Gobierno, a través de la humanización.


“Sí, continuemos trabajando en lo que hacemos, pero yo les quiero invitar a que le demos este sentido de humanizar nuestro Estado, de humanizar lo que hacemos, de humanizar nuestras relaciones, nuestra sociedad.”, exhortó el Mandatario estatal.


Luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2011-2012, Emilio González afirmó que el fin común debe ser construir una sociedad solidaria.


“En la Cámara de Comercio y en algunos partidos políticos hablamos de bien común, de dignidad de la persona humana, de subsidiaridad, de solidaridad; traduzcámoslo en obras, construyamos una sociedad solidaria que nos ayude a erradicar las injusticias y las inequidades y entonces todo lo demás se dará por añadidura”.


Agregó que aunque la inversión crece en Jalisco, no es válida si no se traduce en un mayor ingreso en la economía familiar, por lo que subrayó que el reto es que la gente gane más dinero.


Por ello llamó a apreciar la economía desde un punto de vista humano “en donde, por ejemplo, el salario promedio que ganan los trabajadores es el verdadero indicador de la competitividad; por lo tanto, hay una mejor economía en la medida en que a las personas con rostro, con nombre y apellido les va mejor”.


“Que no sea el sueldo aquel renglón en donde el empresario quiere disminuir para supuestamente aumentar la productividad y la competitividad, en donde el sueldo no es como el mantenimiento de una máquina, sino es el reconocimiento de la persona como el centro de toda la actividad humana”, aseguró.


González Márquez también propuso trabajar para humanizar la cultura y las relaciones sociales: “Construir una cultura de la vida, una cultura que supere la violencia, empezando por la que hay dentro de casa; una cultura que no privilegie la confrontación, ni los odios, una cultura donde podamos construir el “nosotros” y no la exclusión del “tú o yo”; una cultura que humanice las relaciones sociales”.


El jefe del Ejecutivo estatal también exhortó a humanizar la política y el Gobierno. “No tienen sentido los números, las macrovariables, los indicadores de gestión, los resultados de los proyectos si no se reflejan en las personas que viven en un hogar, que actúan en una comunidad, que conforman la sociedad”.


“Humanizar la política es ver a los otros no como enemigos sino como personas que en algunas cosas piensan diferente que nosotros; humanizar la política es lograr la suma de los talentos de todos, sobretodo de los que no piensan igual que uno”.


Añadió que si las acciones políticas van encaminadas a ganar una elección y no para ayudar a la gente, “no sirve lo que hacemos. Cuánto talento, cuánto tiempo, cuántos recursos se destinan para ganar la siguiente elección. Humanizar la sociedad es trabajar para que el que está junto con nosotros viva mejor, y ese es nuestro vecino o nuestro colaborador en la empresa o el ciudadano que necesita mayor atención del Gobierno”.


Para finalizar, dijo que humanizar la seguridad es ver el problema desde la educación, la cultura, el empleo digno y no sólo desde la persecución de los delitos. “Construyamos una sociedad solidaria que nos ayude a erradicar la injusticia y las inequidades y entonces todo lo demás se dará por añadidura”, concluyó.


Al tomar el cargo nuevamente como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara para el periodo 2011-2012, Miguel Alfaro Aranguren propuso impulsar en la entidad un modelo de confianza que exija un comportamiento honrado a todos los que deben rendir cuentas a la sociedad. P


or otro lado, dijo que la economía ilegal en México ha llegado a niveles alarmantes ya que los pequeños negocios ya no pueden sostenerse debido a esta competencia desleal.


“Nuestros agremiados exigen medidas más contundentes para contrarrestar este fenómeno que atenta contra el crecimiento de la economía y por lo tanto, contra el desarrollo de nuestro País”.


Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, hizo un llamado a todos los legisladores para que, dejando de lado intereses partidistas, apoyen las reformas en materia hacendaria y laboral que requiere el País.


Comentó que la piratería y el contrabando merman la vida empresarial por lo que ya se conformó un grupo de trabajo con las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Seguridad Pública, Economía, Procuraduría General de la República y otras instituciones empresariales hermanas.


Dávila Flores coincidió con el Gobernador de Jalisco al afirmar que éste es el momento de enaltecer el espíritu solidario y superación de obstáculos.


“Para todos los mexicanos es un anhelo el poder tener un México en paz, un México seguro y no claudicaremos hasta lograrlo (…) Es el momento de actuar bien por México, el momento de tener una visión del futuro que queremos construir y el momento de sumar esfuerzos y voluntades”. Para concluir, informó que Guadalajara es una seria candidata para albergar el próximo año al Tianguis de Turismo, que por 36 años se realizó de forma periódica en Acapulco, Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario