jueves, 14 de abril de 2011

Discurso del Gobernador, Emilio González Márquez, en la Toma de Protesta al titular de SEMADES y al Presidente de Consejo Directivo del IPEJAL

Guadalajara, Jal., 14 de abril de 2011


Me da mucho gusto estar con ustedes esta mañana, para anunciar el nombramiento del doctor Héctor Eduardo Gómez Hernández como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

El doctor Gómez Hernández es Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara, cuenta con una Maestría en Ingeniería Química, así como Doctorado en Ingeniería Bioindustrial, por la Escuela Nacional de Ingeniería de Aguas y Bosques de París, Francia.

Hasta el día de hoy, el Doctor Gómez Hernández, ha sido Coordinador General de Planeación de la Secretaría de Planeación del Gobierno de Jalisco. Dentro de sus responsabilidades estuvo la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030, así como los 22 Programas Sectoriales, los 12 Planes Regionales y los Programas Operativos Anuales del Ejecutivo.

Así mismo, ha participado como miembro de la Comisión Intersecretarial de Ahorro y Uso Eficiente de Energía, y coordinó la formulación de la Agenda Energética y la Agenda Digital Jalisco 2013. Entre sus antecedentes curriculares se encuentra haber sido Director de Ingeniería durante nueve años del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco CIATEJ, de 1988 a 2007, Coordinador General de Sistemas de Información de la Universidad de Guadalajara, y Profesor desde 1977 a la fecha, en la Facultad de Ingeniería Química y en el Posgrado en Biotecnología en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara.

El Doctor Gómez Hernández ha tenido reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores y ha participado hasta la fecha como evaluador de proyectos de los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Este extraordinario currículum avala tanto la preparación como la aptitud por parte de Héctor Eduardo Gómez Hernández, para ocupar el cargo de Secretario del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

El Doctor Gómez Hernández tiene la encomienda de fortalecer la SEMADES para hacer de Jalisco un Estado líder en Desarrollo Sustentable y con visión de futuro. Como a todos los miembros de este Gobierno le pido resultados concretos, en este caso, le instruyo para que concentre su esfuerzo en la recuperación del entorno desde el punto de vista ambiental, de la Zona de El Salto y Juanacatlán. Hay muchos esfuerzos de este Gobierno concentrados en esa zona, todos a punto de producir beneficios para todos los habitantes de la misma.

Es necesario concluir con estas medidas de fondo que cambiarán para bien la vida de la gente que vive ahí.

Por otra parte, también informo a ustedes que he nombrado nuevo Presidente del Consejo Directivo del instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

El Secretario de Administración, José Ricardo Serrano Leyzaola, sustituirá a Eduardo Mar de la Paz, quien se concentrará como Coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador. El Secretario Serrano, Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara, tiene amplía experiencia en el sector público, especialmente en las áreas de administración.

Además de continuar desempeñándose como titular de la Secretaría de Administración, asumirá la Presidencia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, con la encomienda de mantener y proteger el patrimonio de los trabajadores afiliados, pensionados y jubilados, mediante un correcta y eficiente administración de las inversiones, los bienes inmobiliarios, así como los préstamos y servicios que ofrece el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a sus trabajadores.

Con estos antecedentes procedo a la Toma de Protesta: Doctor Héctor Eduardo Gómez Hernández.

Licenciado José Ricardo Serrano Leyzaola. ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución General de la República, la particular del Estado de Jalisco y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que les ha sido encomendado? Intervención de Héctor Eduardo Gómez Hernández y José Ricardo Serrano Leyzaola: Sí, protesto.

Si así no lo hicieren, que el pueblo se lo demande.

Muchas felicidades y éxito en su responsabilidad.

1 comentario:

  1. Excelente nombramiento, la academia y la investigación presente en las políticas publicas en materia medioambiental, felicitaciones.
    pio ruiz

    ResponderEliminar