jueves, 14 de abril de 2011

Nombra el Gobernador de Jalisco al nuevo titular de SEMADES


Emilio González Márquez pidió a Héctor Eduardo Gómez la recuperación del entorno ecológico de El Salto y Juanacatlán

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, nombró a Héctor Eduardo Gómez Hernández como titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, y anunció que José Ricardo Serrano Leyzaola, titular de la Secretaría de Administración, también encabezará la Presidencia del Comité Directivo del Instituto de Pensiones del Estado.

González Márquez pidió al nuevo titular de SEMADES resultados concretos en la recuperación del entorno ecológico de los municipios de El Salto y Juanacatlán. “Tiene la encomienda de fortalecer la SEMADES para hacer de Jalisco un Estado líder en Desarrollo Sustentable y con visión de futuro.

Como a todos los miembros de este Gobierno le pido resultados concretos, en este caso, le instruyo para que concentre su esfuerzo en la recuperación del entorno desde el punto de vista ambiental, de la zona de El Salto y Juanacatlán.”, indicó.

El Mandatario Estatal aseguró que hay muchos esfuerzos del Gobierno de Jalisco concentrados en esa zona que producirán beneficios en el corto plazo para sus habitantes.

“Es necesario concluir con esas medidas de fondo que cambiarán para bien la vida de la gente que vive ahí”, subrayó.

El Gobernador del Estado destacó las actividades curriculares de Héctor Eduardo Gómez, quien es ingeniero químico por la Universidad de Guadalajara, cuenta con una maestría en ingeniería química y doctorado en ingeniería bioindustrial por la Escuela Nacional de Ingeniería de Aguas y bosques de París, Francia.

Dijo que hasta esta el día de hoy Héctor Eduardo Gómez se desempeñaba como Coordinador General de Planeación de la Secretaría de Planeación, y dentro de sus responsabilidades estuvo la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030, además de los 22 programas sectoriales, los 12 planes regionales y los programas operativos anuales del Ejecutivo.

Además ha participado como miembro de la Comisión Intersecretarial de Ahorro y Uso Eficiente de Energía y coordinó la formulación de la agenda energética y la agenda digital 2013, mencionó. Dentro de su currículum destaca haber sido Director de Ingeniería durante nueve años del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado, así como profesor en la Facultad de Ingeniería Química.

“Este extraordinario currículum avala tanto la preparación como la aptitud por parte de Héctor Eduardo Gómez Hernández, para ocupar el cargo de Secretario del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable”, indicó.

El Secretario del Medio Ambiente, Héctor Eduardo Gómez se comprometió a hacer concurrir a actores y sectores de la sociedad y de las dependencias de los tres niveles de Gobierno, además de sumar a los expertos en medio ambiente para formular un plan de acción y atender lo más pronto posible las demandas que ha planteado la sociedad en el polígono de El Salto y Juanacatlán.

Por otra parte el Gobernador del Estado anunció que el secretario de administración, Ricardo Serrano Leyzaola encabezará la presidencia del Comité Directivo del Instituto de Pensiones del Estado, en sustitución de Eduardo Mar de la Paz quien será responsable de la Coordinación General de Asesores del Despacho del Gobernador.

“El Secretario Serrano, Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara, tiene amplía experiencia en el sector público, especialmente en las áreas de administración. Además de continuar desempeñándose como titular de la Secretaría de Administración, asumirá la Presidencia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, con la encomienda de mantener y proteger el patrimonio de los trabajadores afiliados, pensionados y jubilados, mediante un correcta y eficiente administración de las inversiones, los bienes inmobiliarios, así como los préstamos y servicios que ofrece el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a sus trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario