viernes, 8 de abril de 2011

“Con los Juegos Panamericanos, orgullosos de ser mexicanos”: Gobernador


• Por primera vez se nombra a un programa de televisión como embajador panamericano
Los mexicanos se sentirán orgullosos de la fiesta deportiva de América que se realizará en Guadalajara en octubre próximo, aseguró el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez de gira en Puerto Vallarta, donde por primera vez nombró a una emisión televisiva como Embajador Panamericano.

“Se van a sentir orgullosos de ser mexicanos; con los Juegos Panamericanos, orgullosos de ser mexicanos”, subrayó el Mandatario estatal, a 189 días de que arranque la justa deportiva en la capital jalisciense.

González Márquez detalló que a partir de este día el nombramiento de “Embajador Panamericano” tiene una nueva modalidad, pues no sólo serán personas reconocidas dentro de su ámbito profesional quienes obtengan ese título, sino también transmisiones televisivas, y el programa “Hoy” obtuvo ese reconocimiento.

“Todo el trabajo que están haciendo ustedes nos ha ayudado mucho. Queremos decirle a la gente: Jalisco es un gran Estado, Jalisco es un digno representante de México, queremos que vengan a México con todo lo que es, con todas sus bellezas, con toda la gente buena que hay aquí”, manifestó.

El acto se realizó en la explanada del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta durante la transmisión en vivo de ese programa. Luego de sus palabras, el jefe del Ejecutivo estatal entregó la placa panamericana al conductor Alan Tacher, quien la recibió a nombre de la emisión.

“¿Qué podemos decir de Jalisco? De verdad muchísimas gracias por todo el trato y el cariño que nos han brindado aquí hoy”, indicó Tacher.

El Gobernador invitó a los televidentes a participar en las trivias del sitio oficial de los Juegos Panamericanos para que obtengan boletos para la ceremonia de inauguración el próximo 14 de octubre. La página es www.guadalajara2011.org.mx

Algunas personalidades que han sido nombrados embajadores panamericanos son: la conductora y actriz Galilea Montijo; el grupo musical “Belanova” y la Banda “El Recodo”; la golfista Lorena Ochoa; el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y el portero de las Chivas, Luis Michel.

La tarea de estos embajadores es transmitir los valores de los Juegos Panamericanos y promover esta justa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario