viernes, 8 de abril de 2011

Nueva Clínica del Bebé y Madre Centinela para Atención Bucodental


 Tiene capacidad de atender anualmente a un promedio de cinco mil niños jaliscienses menores de cuatro años de edad El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, inauguró la Clínica del Bebé y Madre Centinela para la Atención Bucodental, misma que se coloca como pionera en su ramo en todo el País. A nombre del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, Petersen Farah destacó la importancia de incidir favorablemente en la población de cero a cuatro años de edad, pues una buena orientación a las madres de familia y el fomento del cuidado de los dientes en los infantes, contribuirá a la reducción de hasta un 65 por ciento de problemas bucales al llegar a la adolescencia. Esta nueva Clínica tiene capacidad para atender anualmente a un promedio de cinco mil niños jaliscienses menores de cuatro años de edad.


Entre las estrategias está informar a las madres, desde la gestación, sobre cómo pueden ayudar a que su hijo tenga una salud bucodental óptima.


El seguimiento de los niños se dará de manera periódica para conseguir una cavidad bucal libre de patologías y fomentar en el infante la cultura del autocuidado. Sobre el hecho de que esta sea la primera Clínica que atienda específicamente la salud bucodental de los más pequeños en el País, el funcionario aseveró que existen programas ya para atender a los escolares, pero es importante comenzar desde antes del nacimiento para asistir a las madres desde la aparición de los primeros dientes, mejorando así la salud dental de los futuros ciudadanos.


Petersen Farah entregó durante esta ceremonia de inauguración decenas de paquetes preventivos de patologías bucodentales a mujeres embarazadas y niños de la escuela Julio Cortázar. El director General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua, indicó que esta Clínica es ejemplo de un proyecto de bajo costo y alto impacto a la población, mientras que la coordinadora Estatal del Programa de Salud Bucal de la dependencia, Soraya Ramos Lara, afirmó que en este proyecto, donde también participan de manera activa el Sistema DIF Jalisco, el DIF Guadalajara y la Sociedad Odontológica de Jalisco, no sólo se brindará atención y orientación a las familias, sino que servirá como capacitador de más especialistas en la salud bucal de los niños.


El Centro Dental Infantil de la Secretaría de Salud Jalisco se ubica en Av. Prolongación Alcalde No. 1298 (a un lado del DIF Jalisco) Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco. El teléfono al que puede comunicarse para hacer su cita es 38 54 49 61. El horario de atención es de 8:00 am a 2:00 pm

1 comentario:

  1. no me parace el servicio q te prporcionan, si pides una cita con un ortodoncista te la deberian de proporcionar y el debe de ser capaz de decirte el tratamiento a seguir conjuntamente decirte si tu hijo necesita limpieza, amalgamas, extracciones o la aplicacion de flour, y no obligarte a tener primero una consulta a dental y despues al servicio q tu necesitabas y para colmo pagar otra consulta mas pues al sevicio q tu querias tener acceso no se te prporciona!!!!!

    ResponderEliminar