lunes, 11 de abril de 2011

Entrega en Jalisco el Presidente Calderón refrigerador un millón del programa "Cambia tu viejo por uno nuevo"




El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez acompaña al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en la entrega del refrigerador un millón del programa "Cambia tu viejo por uno nuevo", en las instalaciones del Grupo Ecológico MAC, en Zapopan.


A nombre de Jalisco, el Mandatario estatal agradeció al Presidente que con este programa se han sustituido en la entidad 65 mil refrigeradores, y se plantea que este año se sumen cien mil. “Cien mil familias de Jalisco pagarán menos en sus recibos de la luz, y que habrá un menor consumo para el mismo servicio de mantener los alimentos, en cien mil familias”.


Indicó que aunque este aparato es el que más consume electricidad en un hogar, el hecho de poder conservar los alimentos marca una diferencia en la calidad de vida, respecto a quien no lo puede hacer.


“Esto es trabajar para vivir mejor, eso es llevar a cabo acciones todos los días que inciden en un México más consolidado, en un México más desarrollado, en un México que le ofrece a su gente en la práctica esa oportunidad de vivir mejor”.


González Márquez destacó las acciones que el Gobierno Federal emprende para la contención del cambio climático, como la construcción de la presa La Yesca en los límites de Nayarit y Jalisco, que generará energía limpia. Dijo que este tipo de obras además son importantes en la búsqueda de competitividad, atracción de inversiones y generación de empleo.


Señaló que en Jalisco se está propiciando la sustitución del alumbrado público tradicional por luminarias de LED que ahorran energía.


Gracias a los programas federales 16 municipios ya cambiaron a este nuevo esquema y le seguirán 30 más.


El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, en cumplimiento con el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, firmado por el Presidente de la República el 7 de enero de 2009 ha implementado el Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía Eléctrica, el cual busca sustituir refrigeradores o equipos de aire acondicionado con diez o más años de uso por aparatos nuevos más eficientes en su consumo de energía.


De esta manera, el Gobierno Federal ayuda a que las familias mexicanas ahorren energía, gasten menos dinero en electricidad y cuenten con nuevos aparatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario