miércoles, 13 de abril de 2011

Promoverán sano ejercicio del tiempo libre y el deporte en familia


El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, lanzó hoy la invitación a participar en 7° Congreso Internacional de Familia, que se realizará los días 12 y 13 de mayo próximo, con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad jalisciense a través de la promoción del sano ejercicio del tiempo libre y del deporte.

En rueda de prensa, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, señaló que al ser nuestro Estado sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde se reunirá a los mejores exponentes del deporte en el Continente, se buscó que en su séptima edición este evento, con el lema “Jalisco 2011, Con la Fuerza de la Familia”, tuviera un carácter más “dinámico, alegre y festivo”.

“Además, buscamos desarrollar acciones y estrategias que fortalezcan el ser y quehacer de la familia, como primera responsable de la transformación social, a favor de la dignificación de la persona humana”, manifestó el funcionario.

Valdez De Anda recordó que el Congreso, dirigido a académicos, estudiosos y especialistas en el tema, así como todos los integrantes del núcleo familiar, “se ha convertido en un evento no sólo del Gobierno del Estado, sino de toda la Sociedad Civil que trabaja en esta materia”.

Explicó que se espera una asistencia aproximada de tres mil personas en Expo Guadalajara, sede del evento, e invitó a los interesados a registrarse en la página Web http://sistemadif.jalisco.gob.mx/cif2011/, donde se puede acceder al programa y horario de las actividades.

“Establecimos una cuota de recuperación de 300 pesos, pero estamos en posibilidades de otorgar becas y descuentos a las personas en situación vulnerable que estén interesadas en asistir”, agregó. La Directora de Fortalecimiento de la Familia del DIF estatal, Graciela Calleja Bello, informó que el Programa Académico del Congreso incluye la presentación de cuatro Conferencias Magistrales y ocho Paneles Plenarios.

Se tiene contemplada la participación como conferencistas del Diputado español Ángel Pintado Barbanoj, Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia; el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe “El Tibio” Muñoz; el Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez; y el Presidente del Instituto de Política Públicas de Familia de España, Eduardo Hertfelder de Aldeoca.

Calleja Bello explicó que el Congreso ofrecerá además actividades alternas, como la exposición temática “América en Jalisco”, sobre los diferentes países que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “También tendremos exhibiciones deportivas, a las cuales invitaremos hasta mil 200 niñas y niños, a fin de acercarlos a distintas disciplinas”, refirió.

Previo al evento, se convocó a familias de todo el Estado a participar en una serie de actividades denominadas “Re-Crear la Familia”, a fin de que expresaran a través de narraciones, dibujos o fotografías, sus intereses y conceptos sobre la familia, el deporte y la recreación, así como sobre los Juegos Panamericanos y Panamericanos. El resultado de esta experiencia también será exhibido durante el 7° Congreso Internacional de Familia.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico gratuito Contacto DIF 01 800 3000 343, o al correo electrónico contactodif@jalisco.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario