· El Gobernador del Estado entregó el Distintivo “H” a hoteles y restaurantes por la calidad que prestan en el servicio
Durante la entrega del Distintivo “H” a 11 hoteles de Puerto Vallarta por la calidad en el servicio que prestan al turismo, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, destacó la visión y el trabajo de equipo que realizan distintos sectores para diversificar la oferta turística y consolidar la posición del destino a nivel mundial.
“Puerto Vallarta, está cuidando, está conservando lo que lo hace un destino único en el mundo, invirtiendo en imagen urbana en el centro para mantener el sabor tradicional de este pueblito, está cuidado el agua de la bahía, construyendo plantas de tratamiento en la costa pero también en los pueblos de aguas arriba”, subrayó.
“Estamos cuidando también la montaña, ayudándole al municipio para conservar una cuota máxima de construcción para que esta combinación de pueblo, de agua y de montaña, sigan siendo el corazón de esta oferta turística, junto con la calidad de los servicios que se desprenden de la calidad humana del vallartense”, indicó.
González Márquez señaló que el equipo integrado por la Secretaría de Turismo y el sector empresarial de Puerto Vallarta promueve este destino turístico a través de campañas, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá, sin embargo los Juegos Panamericanos representarán un escaparate a nivel mundial en la búsqueda de ese objetivo.
“Se prepara para ser sede de cuatro disciplinas en los Panamericanos de octubre. Ya hay más de cien países que han firmado convenios de transmisión de televisión, más de cien países de prácticamente los cinco continentes estarán pendientes de lo que ocurra aquí en Puerto Vallarta, y los aficionados al voleibol de playa, a la vela, a las competencias en aguas abiertas y al triatlón de todo el mundo, estarán viendo no sólo las competencias sino todo el destino turístico que Puerto Vallarta ofrece. Más de cien países transmitiendo la señal de que se va generar aquí en Puerto Vallarta”.
Dijo que este equipo también ha sabido reaccionar ante la pasada crisis de influenza, así como ante las lluvias que provocaron una incomunicación temporal del Puerto por causas de la naturaleza. No obstante, consideró que aún faltan varias cosas por hacer para impulsar aún más el desarrollo del municipio.
“Sin embargo hay cosas que están pendientes, este transporte conurbado en toda la Bahía de Banderas que debe ser una realidad; esa construcción del tercer puente que nos permita vincular todo el destino que incluye Puerto Vallarta pero que también incluye oferta que se hace en el Estado de Nayarit; esa construcción del libramiento necesario para fomentar inversiones en el Sur de la bahía”, afirmó.
Por último, el Gobernador del Estado aseguró que las playas de Puerto Vallarta son limpias y están listas para recibir paseantes en todo momento, especialmente en el próximo periodo vacacional de semana Santa y Pascua.
Por su parte el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha informó que en Puerto Vallarta se invirtieron 250 millones de dólares para lograr un crecimiento de dos mil 715 habitaciones.
Dijo que la afluencia turística creció 0.42 por ciento de 2009 a 2010, es decir, poco más de tres millones 500 mil personas visitaron el Puerto y la derrama generada por este concepto fue de 11 mil 366 millones de pesos.
A la reunión asistieron integrantes del sector turístico de Puerto Vallarta, del sector obrero, diputados locales y federales, entre otras personalidades.
“Puerto Vallarta, está cuidando, está conservando lo que lo hace un destino único en el mundo, invirtiendo en imagen urbana en el centro para mantener el sabor tradicional de este pueblito, está cuidado el agua de la bahía, construyendo plantas de tratamiento en la costa pero también en los pueblos de aguas arriba”, subrayó.
“Estamos cuidando también la montaña, ayudándole al municipio para conservar una cuota máxima de construcción para que esta combinación de pueblo, de agua y de montaña, sigan siendo el corazón de esta oferta turística, junto con la calidad de los servicios que se desprenden de la calidad humana del vallartense”, indicó.
González Márquez señaló que el equipo integrado por la Secretaría de Turismo y el sector empresarial de Puerto Vallarta promueve este destino turístico a través de campañas, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá, sin embargo los Juegos Panamericanos representarán un escaparate a nivel mundial en la búsqueda de ese objetivo.
“Se prepara para ser sede de cuatro disciplinas en los Panamericanos de octubre. Ya hay más de cien países que han firmado convenios de transmisión de televisión, más de cien países de prácticamente los cinco continentes estarán pendientes de lo que ocurra aquí en Puerto Vallarta, y los aficionados al voleibol de playa, a la vela, a las competencias en aguas abiertas y al triatlón de todo el mundo, estarán viendo no sólo las competencias sino todo el destino turístico que Puerto Vallarta ofrece. Más de cien países transmitiendo la señal de que se va generar aquí en Puerto Vallarta”.
Dijo que este equipo también ha sabido reaccionar ante la pasada crisis de influenza, así como ante las lluvias que provocaron una incomunicación temporal del Puerto por causas de la naturaleza. No obstante, consideró que aún faltan varias cosas por hacer para impulsar aún más el desarrollo del municipio.
“Sin embargo hay cosas que están pendientes, este transporte conurbado en toda la Bahía de Banderas que debe ser una realidad; esa construcción del tercer puente que nos permita vincular todo el destino que incluye Puerto Vallarta pero que también incluye oferta que se hace en el Estado de Nayarit; esa construcción del libramiento necesario para fomentar inversiones en el Sur de la bahía”, afirmó.
Por último, el Gobernador del Estado aseguró que las playas de Puerto Vallarta son limpias y están listas para recibir paseantes en todo momento, especialmente en el próximo periodo vacacional de semana Santa y Pascua.
Por su parte el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha informó que en Puerto Vallarta se invirtieron 250 millones de dólares para lograr un crecimiento de dos mil 715 habitaciones.
Dijo que la afluencia turística creció 0.42 por ciento de 2009 a 2010, es decir, poco más de tres millones 500 mil personas visitaron el Puerto y la derrama generada por este concepto fue de 11 mil 366 millones de pesos.
A la reunión asistieron integrantes del sector turístico de Puerto Vallarta, del sector obrero, diputados locales y federales, entre otras personalidades.
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