miércoles, 23 de marzo de 2011

Enfrentan omisos de Tenencia 2011 posibles gastos por mil 360 pesos a partir del 1 de abril

Ante la cercanía de la fecha límite -31 de marzo- para aprovechar el descuento de 30 por ciento en el Refrendo Vehicular 2011, realizar el pago de Tenencia Vehicular 2011 sin recargos y obtener el beneficio de 70 por ciento de descuento en multas fiscales (requerimientos) por haber omitido el pago de Refrendo y/o Tenencia 2009 y años anteriores, y con el fin de que elijan la opción que más les convenga, la Secretaría de Finanzas de Jalisco (SEFIN) informa a los automovilistas que cuentan con múltiples lugares para cumplir con sus pagos fiscales sin contratiempo:

1.- 136 oficinas recaudadoras en el Estado, donde podrán realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta dirigido a “Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco”, en el siguiente horario:

• Ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara: lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
• Localizadas en el resto de los municipios: lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

2.- Página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin, donde deberá digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí le indican.

3.- Todas las sucursales de instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex. Mencionando sólo el número de placa del automotor, si es un contribuyente cumplido, o presentando el formato de pago impreso –que se obtiene en la página electrónica de SEFIN-, si cuenta con adeudos anteriores. Algunos bancos como Banamex ofrecen a sus tarjetahabientes, que lo solicitan, aplicar el cobro a meses sin intereses (le sugerimos que, antes de liquidar el adeudo, se asesore con su ejecutivo o llame al 01800 de su banca).

4.- Tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, presentando el formato de pago impreso.

5.- Centros Telecomm Telégrafos, presentando el formato de pago impreso.

Finanzas recuerda a los dueños de automotores que a partir del 1 de abril, quien no haya cumplido con el pago de la Tenencia deberá cubrir, además del impuesto, el costo de recargos, así como una multa con valor de 980 pesos y gastos de cobranza por 380 pesos.

En tanto que el Refrendo, a partir de esa fecha, tendrá sólo el 15 por ciento de descuento y así permanecerá hasta el 31 de mayo.

En lo que refiere al descuento en multas fiscales (requerimientos) por haber omitido el pago de Refrendo y/o Tenencia 2009 y años anteriores, a partir del 1 de abril, éste será sólo del 50 por ciento, al igual que las infracciones viales.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

2 comentarios:

  1. El dia martes 29 de marzo yo fui a la oficina para llegar a un acuerdo de ponerme al corriente en pagar mi tenencia, refrendos y multas, comentandoles mi situacion y me hicieran un descuento para yo poder pagar mi adeudo y era muy poco el descuento, ni siquiera me mencionaron el descuento que se menciona en esta pagina y yo lo supe hasta ahorita que me meti a investigar.
    No se me hace justo que si yo quiero pagar y ponerme al corriente no me mencionen este descuento.
    Mi adeudo es mucho y no tengo para pagar todo porque mi situacion es muy dificil y es minimo el descuento ni siquiera llega al 30 porciento.
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Finanzas Jalisco es demasiado desorganizada, con tantísimo dinero que se embolsan no son ni capaces de tener un sistema que les funcione.

    ResponderEliminar