miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González M previo a la presentación del Informe de Actividades del Rector de la UdeG.

Pregunta: La relación con la Universidad de Guadalajara, ¿ya mejor, no?

Respuesta: Siempre ha estado bien, hay pendientes que tenemos pero siempre hemos estado del mismo lado, estamos trabajando juntos para obtener más recurso federal. No, no hay conflicto, no hay pleito, buscamos lo mismo, más matrícula, más construcción de escuelas.

Pregunta: ¿Qué es lo que espera para este 2011, señor?

Respuesta: Pues este 2011 tiene que ser más fructífero porque ya los equipos de trabajo han visualizado más lo que se tiene que hacer, entonces yo lo que espero este 2011 es conseguir recursos adicionales para infraestructura y que podamos construir algo de lo mucho que necesitamos.

Pregunta: ¿Cuánto, Gobernador, o qué se tiene previsto?

Respuesta: No, pues lo que tenemos es muy poco, no lo sé todavía, eso nos lo dirán los diputados, estoy trabajando con el señor Rector Marco Antonio Cortés Guardado porque queremos construir infraestructura rezagada en la Universidad.

Casi siempre volteamos pues sólo a una parte las necesidades que tiene que ver con matrícula y eso pues hay que seguir creciendo, pero estamos planteando el invertir en los Centros Universitarios, sobretodo en laboratorios y en equipamiento, así es que pues eso depende del Congreso. Jalisco tiene capacidad, podríamos ir por cantidades interesantes que ya platicaremos primero con lo diputados.

Pregunta: ¿Por la vía del crédito, por supuesto?

Respuesta: Pues no hay otra. Porque por impuestos no.

Pregunta: Del tema de los terrenos, ¿Qué opinión tiene de los del Estadio Jalisco también que está solicitando la Universidad de Guadalajara?
Respuesta: Pues mira en su momento opiné, en su momento no me parecía un proyecto universitario y siendo Presidente Municipal de Guadalajara, no acepté que se dieran esos terrenos en donación. Yo creo que la Universidad se tiene que concretar en lo que son el crecimiento de matrícula, que es lo que está haciendo, en el mejoramiento académico y en la divulgación de la cultura, que son las cosas que le tocan, y no en cuestiones inmobiliarias, ¿no? Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario