martes, 22 de marzo de 2011

Continúa trabajando SSJ en contra del dengue

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección de Salud Pública invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las acciones de eliminación de criaderos y abatización para prevenir casos de dengue en el Estado.

El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, dijo que “en lo que va del año la SSJ reportó en la Semana Epidemiológica 10, dos nuevos casos de dengue clásico, los cuales se presentaron uno en el municipio de Guadalajara y el otro en Tlajomulco de Zúñiga”.

Añadió que en 2010 en esta Semana Epidemiológica 10 se tenían contabilizados mil 397 casos probables y 388 confirmados, en comparación con 2011 se tienen 232 casos probables, y a la misma fecha se han registrado 19, lo que representa una reducción del 95 por ciento de casos.

Señaló que de los casos de dengue, 18 son del tipo clásico y uno del hemorrágico, el nuevo municipio que se anexa a la lista de municipios con presencia de ésta patología es Tlajomulco de Zúñiga.

Márquez Amezcua, refirió que de los casos reportados 10 corresponden a hombres y nueve a mujeres. El municipio con más presencia de casos es Puerto Vallarta con siete, seguido de Guadalajara con tres; Tonalá con dos; Tlaquepaque con dos; Autlán de Navarro, Cabos Corrientes, Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga y Guachinango tienen un caso respectivamente.

Comentó que Jalisco ocupa a nivel nacional el lugar número 12, luego Nuevo León con 71, Guerrero con 61 y Michoacán 52, mientras que en tasa de incidencia el Estado ocupa el lugar 17 con una tasa de .22 por cada 100 mil habitantes y Colima continúa a la cabeza con una tasa de 3.29 por cada 100 mil habitantes.

Las colonias donde se realizarán acciones de control contra el dengue son la Colonia Agrícola y el Colli, en Zapopan; Centro, Jalisco I y II Sección, en Tonalá; Centro, en El Salto; El Campesino y El Tapatío, en Tlaquepaque, mientras que en Guadalajara serán la Emiliano Zapata y la 5 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario