viernes, 11 de marzo de 2011

Misa especial para peregrinos en el Monumento a La Gratitud


La Ruta del Peregrino constituye una de las tradiciones religiosas más significativas de Jalisco, que es sin duda, la peregrinación que distintos grupos de fieles hacen cada año al Santuario de la Virgen de Talpa, desde el mes de marzo hasta Semana Santa. Este recorrido de alto valor religioso encierra, además, valores culturales y patrimoniales que se deben cultivar.

Este camino que se ha trazado durante siglos en devota romería, nace en la cabecera municipal de Ameca en dirección noroeste hasta llegar al Santuario de la Virgen, en Talpa de Allende, ruta que tiene una longitud de 117 kilómetros.

Para iniciar la temporada de peregrinaciones 2011, se convoca a los peregrinos a participar en una Misa especial que se celebrará en el Monumento a la Gratitud, localizada en Lagunillas, con la finalidad de que el peregrino tenga un buen trayecto y un camino seguro al visitar a la Virgen de Talpa. Ésta celebración se oficiará el día Sábado 12 de Marzo a las 12:00 horas, en el municipio de Ameca y la impartirá el Sr. Cura de la Parroquia de San Francisco; Paulino Andrés Coronado Campos.

Cabe señalar que para el miércoles 20 de abril durante la semana santa, se realizará una segunda misa en el mismo sitio y con el mismo objetivo en donde el peregrino se preparará para enfrentar su primer reto del trayecto: el ascenso al cerro del Obispo.

Se pide a los peregrinos tomar las debidas precauciones durante su trayecto; entre las que se encuentran:
• Utilizar las veredas, no la carretera
• Apagar bien las fogatas con agua o tierra,
• Conservar la basura y depositarla en la próxima ramada,
• No separarse del grupo si no se conoce el camino,
• Identificar los sitios de servicios médicos, (Emergencias 066)
• Cuidar las áreas públicas, evitar rayar y dañar edificaciones,
• Respetar flora y fauna,
• Quien camina de noche llevar prendas reflectantes o una linterna para ver y ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario