Iniciando el mes de marzo y hasta Semana Santa, miles de peregrinos comienzan su recorrido, atravesando la Sierra Madre Occidental, por diversos puntos del Estado para cumplir con su objetivo de visitar a la Virgen del Rosario en Talpa de Allende, Jalisco.
La fiesta tradicional se celebra en honor a San José el 19 de marzo, por lo que el día de ayer 12 de marzo, diferentes instancias y corporaciones del Gobierno Municipal, Estatal y Federal se reunieron para preparar el operativo que brindará seguridad, prevención, auxilio vial e información a los miles de peregrinos que acuden a Talpa en éstas fechas de la Cuaresma.
Cabe resaltar que del viernes a domingo pasado, Talpa de Allende mantuvo una ocupación hotelera al 100 por ciento, estimando una afluencia entre sábado y domingo de 35 mil y 50 mil peregrinos respectivamente, de acuerdo a lo comentado por el C. Salvador Uribe Gil, Presidente Municipal de Talpa de Allende.
De igual manera, se espera que ésta tendencia continúe durante los siguientes días, considerando que el próximo fin de semana es puente ampliado por el día oficial del 19 de marzo, además de la celebración de San José.
Sin duda, las bondades que representa la región montañosa de ésta parte de Jalisco, además de ser la carretera libre Guadalajara-Mascota-Puerto Vallarta, la inversión en infraestructura y proyección que en los últimos años se ha tenido en la Ruta del Peregrino, han sido factores claves que han permitido un repunte importante para posicionar a la región a nivel nacional en el segmento de turismo religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario