miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista del Gobernador Emilio González Márquez al término de la Ceremonia de Inauguración de la Modernización del Boulevard Tonaltecas.

Pregunta: Con el inicio de las campañas ¿Cómo va a funcionar la comunicación en estos tres meses?


Respuesta:
Mira hemos pedido confirmación de criterio a las instituciones electorales, lo que nosotros no queremos es violar la Ley, y hemos pedido que nos puedan precisar que es lo qué se puede y qué es lo no se puede hacer, a mí me queda claro que no puede haber promoción de programas ni de resultados por lo tanto no puede haber una campaña en medios, no puede haber desplegados en prensa, o spots en radio y televisión, eso como que está muy claro. El otro extremo, el que sostienen algunos especialistas es que el Gobierno no tiene que hablar nada, bueno, no estoy seguro yo de cuál sea lo correcto en el cumplimiento de la Ley, me parece que la comunicación entre el gobernante y la gente tiene que ser permanente. Hay antecedentes en dónde el IFE ha instruido incluso al Presidente de la República, que deje de tener comunicación a través de cartas, o sea que ni siquiera eso se podría hacer.

Pues nosotros vamos a seguir trabajando normal y estaremos a la espera de lo que nos indique el Instituto Federal y el Instituto Electoral del Estado, los dos, para ver que sí podemos y que no podemos hacer. De cualquier manera pues seguimos con el trabajo ordinario.

Pregunta: Y ¿Cuándo podrían tener una respuesta para saber cómo va a ser la relación con medios?


Respuesta:
Cuando nos lo indique el Instituto, por lo pronto nosotros estaríamos suspendiendo la invitación a medios a las reuniones de trabajo, hasta que el Instituto nos confirme que podamos invitarlos.

Pregunta: ¿No estaría con esas cosas limitando un poco la comunicación entre gobierno y ciudadanía?


Respuesta:
Yo creo que sí, pero debe haber un criterio claro por parte de la Autoridad Electoral, no podemos hacer nada que parezca que viola la Ley. Vienen procesos muy importantes y tienen que salir muy bien a los mexicanos, muy bien aquí en Jalisco, y bueno, yo no voy a dar pie a que se piense que estamos violando la Ley, así que yo esperaré a que nos digan que si se puede, seguiremos trabajando normal, y si nos autorizan les haremos llegar invitación a los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario