martes, 27 de marzo de 2012

Presentan tablas de Activación Física y Matrogimnasia Masiva


  • En esta ejercitación participaron 44 jardines de niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

Ante la presencia de autoridades educativas, directores, maestras de Preescolar, niñas y niños participantes y padres de familia, se realizó una Matrogimnasia Masiva y ejercicios de Activación Física, en la explanada de la Plaza de las Américas “Juan Pablo II”, con la participación de 44 jardines de niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El director de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Carlos Javier Prado Mendoza, señaló que el próximo 28 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Activación Física”, por lo que se promoverá media hora de ejercicios y actividades diarias, o bien situaciones recreativas, que permitan evitar el sedentarismo y ayudar a combatir la obesidad.

“Que mejor que este evento para referenciar el Día de la Activación Física Mundial, la Matrogimnasia es una de las actividades más importantes y bonitas de la Educación Física, puesto que favorece el vínculo efectivo entre los padres y sus hijos y contribuye a que los alumnos adquieran más seguridad, confianza y el gusto por la educación física”, afirmó.

Indicó que no sólo es un trabajo pedagógico, sino que reciben muestras emotivas y de expresión de amor por parte de sus seres queridos.

Para finalizar, agradeció a todos los padres de familia, educadoras, directoras, niñas y niños por la confianza, apoyo y participación en el evento: “Mi reconocimiento al Sector No. 5 y a la Zonas No. 28 de la maestra Guadalupe Santiago Morantes, No. 28-A de la maestra Aida Castro Arreola; Zona 29 del profesor Juan Santibáñez Molina y No. 29-A del maestro Carlo Agasini Garibay”.

En tanto, el jefe de Sector No. 5 del nivel de Preescolar, Carlos Sámano Molgado, puntualizó que la finalidad es darle muestra del trabajo que realizan los maestros de Educación Física, así como de Matrogimnasia: “Misma que significa la relación que debe de tener, padre, madre, tutor e hijo, en el desarrollo óptimo de su formación integral, la cual se da a través de ejercicios físicos, muestras de cariño y motivaciones después de haber realizado alguna actividad”.

Agregó que la muestra de activación física situación por la cual el Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado de Jalisco, se comprometen en generar nuevos hábitos de la práctica de la activación física, “con la finalidad de por erradicar paulatinamente esa obesidad que nos persigue en México y en nuestro Estado”, concluyó.

Por su parte, Alicia Guadalupe Parra, supervisora de la Zona No. 2 de Preescolar, agradeció a las maestras y directoras de los jardines de niños participantes por su voluntad, disposición y entusiasmo en la muestra de Activación Física y Matrogimnasia masiva.

Al final de la presentación, se entregó una biblioteca práctica que contiene material alusivo a los Consejos Escolares de Participación Social; Seguridad; Haciendo Hijos Lectores; Aprovechamiento Escolar; Contra el Acoso Escolar o Bullying; Alimentación Saludable; Activación Física y Salud; Responsabilidad Ambiental; Identidad, Cultura, Arte y Recreación y un disco compacto integral de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario