martes, 27 de marzo de 2012

Una comedia pasada de moda, proyecto concluido apoyado por el PECDA

Lidia Vasiliedna (Patricia Lupercio) y Rodión Nicolaievich (Jesús Hernández) son los personajes que protagonizan Una comedia pasada de moda de Aleksei Arbusov, la cual se presentará en el Foro de Arte y Cultura el 28 de marzo a las 20:00 horas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Fomento y Mecenazgo.

Se trata de una comedia representada por Proyecto 4to.Studio que retrata derechos y valores humanos “es una obra, desde mi punto, maravillosa” opinó Julia Testa, Directora de Escena del montaje, producto de la beca 2010-2011 que le otorgó el Programa de Estímulos a la Creación al Desarrollo Artístico en la categoría de Jóvenes Creadores / Teatro.

El grupo es consecuencia de un conjunto de personas que trabaja por proyecto y lleva al escenario un trabajo con una gran producción. Julia Testa, de origen argentino, llegó a nuestro país hace cinco años y estudió la Licenciatura de Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara.

“Las becas son un apoyo muy importante” dijo Testa, quien señaló que esta obra, para toda la familia, tiene como tema que “el amor no tiene fronteras, el amor que no tiene límites… quiero proyectar un mensaje positivo. Estamos en tiempos donde hay mucha violencia, en general, noticias negativas” por eso, la becaria desea destacar el lado positivo de la vida, tarea que considera, el teatro debe rescatar.

La obra se sitúa en Rusia de 1968, donde Rodión Nicolaievich es director de un centro de recuperación al que llega Lidia Vasiliedna y ambos viven una situación involuntaria de tintes dramáticos y cómicos.

El estreno de Una Comedia pasada de moda se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo y por única ocasión el costo general del boleto será de 60 pesos. El Foro de Arte y Cultura está ubicado en Av. Prolongación Alcalde 1451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario