- Los talleres del Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand son los “Reflejos del alma de un pueblo”
- Las actividades lúdicas recibirán a sus visitantes
Las actividades que organiza la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” (CIG) iniciarán en el periodo vacacional con actividades para toda la familia.
El CIG recibirá a todos sus visitantes con talleres y actividades que se realizan dentro del programa Reflejos del alma de un pueblo a través del cual se abordan el tema de la ritualidad de los países mesoamericanos.
“Un recorrido por lo sagrado”, es el título de una de las actividades para niños, jóvenes y adultos, trata de un sendero que recorrerán de forma divertida, en el que echarán a volar su imaginación y harán uso de sus habilidades para construir la historia cultural de la antigua Teuchitlán.
El boleto de acceso al Sitio, tiene un costo de 30 pesos e incluye el taller pre-programado “Los rituales: reflejos del alma de un pueblo”; talleres básicos “Juego de pelota de mesa”, “Maqueta: juego de pelota”, “Formemos una cadena real”, “Realicemos un ritual, danza, comida y música”, “Ornamentos culturales. Arreglándose para la gran fiesta”.
Al programa se suma el taller especial dirigido a toda la familia: Escenificación del cuento “El día que aprendieron a volar”.
Estas actividades se realizan de martes a domingo de 9:00 a las 17:00 horas. El acceso general tiene un costo de 30 pesos y 15 pesos para maestros y estudiantes con credencial. Los niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, no pagan boleto de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario