jueves, 29 de marzo de 2012

Se busca talento jalisciense

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de actividades Culturales, dio a conocer las bases de las convocatorias “Nuevos Sones de Mariachi”, con fecha de entrega el próximo 20 de julio y “La Compañía Estatal de Teatro” en su edición 2012, con fecha límite de entrega el viernes 27 de abril.

Asimismo, se abrió la convocatoria para el tradicional “Salón de Octubre”, en el marco del XXII Festival Cultural de las Fiestas de Octubre, que en co-participación con la Dirección de Artes Visuales, la meta de darle continuidad a la modalidad de salón de concurso, donde a partir de esta convocatoria se hará una selección que constituirá el cuerpo de la muestra, la cual se inaugurará el jueves 11 de octubre a las 21:00 horas en el Ex Convento del Carmen y estará vigente hasta el domingo 2 de diciembre.

Para el ganador del Salón de Octubre 2012, el Patronato de las Fiestas de Octubre otorgará un premio único e indivisible consistente en 55 mil pesos. Las bases de las convocatorias están disponibles en la dirección electrónica: www.cultura.jalisco.gob.mx

Otra de las actividades a realizarse durante el periodo vacacional es la primera temporada de “Sonidos y Movimientos”, enfocada a la música mexicana, con motivo de la declaratoria “Mariachi, Patrimonio de la Humanidad” que otorgó la UNESCO en Bali, Indonesia, en noviembre de 2011.

El Teatro Degollado será el marco de este montaje que consiste en una mezcla de ballet clásico con el folclor y música tradicional mexicana. Las funciones serán los días 9, 10, 12, 13 y 14 de abril a las 20:00 horas.

El espectáculo, integrado por 60 elementos, entre bailarines y músicos ha traspasado fronteras, llegando hasta Shanghai y Chicago con un programa que incluye las piezas musicales y danzas más representativas de América. Los boletos tienen un costo de 60 a 130 pesos y pueden adquirirse a través del Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario