viernes, 23 de marzo de 2012

La Procuradora Social visitó el Instituto de la Defensoría de Nuevo León

· Beatriz Martínez conoció las experiencias exitosas de cara a la implementación de los juicios orales en Jalisco

La Procuradora Social Beatriz Martínez Sánchez, en gira de trabajo por el Estado de Nuevo León conoció los avances para la implementación del nuevo sistema de justicia penal y la organización de la defensoría de oficio.

Durante la visita al Instituto de la Defensoría de Nuevo León, su Director General, David Peña Gómez acompañó a la Procuradora en el recorrido que se realizó por el Centro de Capacitación y Formación Profesional de la Defensoría Pública de Nuevo León, el área de apoyo técnico que se encuentra en formación y que ya cuenta con algunos servicios periciales como dactiloscopia y grafoscopio; las salas de prácticas para Juicio Oral, así como las instalaciones donde se encuentran los defensores públicos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico.

En el recorrido, la Procuradora Social conoció la operación del software implementado para los juicios orales que se utiliza para las notificaciones, acuerdos, autos y publicación de resoluciones, así como el nuevo sistema acusatorio adversatorio y que es utilizado por los operadores del sistema como son el ministerio público, la defensa, los jueces y peritos.

Durante la gira de trabajo se obtuvieron experiencias exitosas sobre el papel de la defensoría pública de cara a la implementación de los juicios orales en Jalisco. Además se visitaron las salas de juicio oral dependientes del Poder Judicial.

Beatriz Martínez informó que como parte de las acciones de capacitación de la Procuraduría Social para el personal, así como para los abogados y estudiantes interesados se llevará a cabo el Seminario de Juicios Orales Mercantiles que inicia el día 27 de Marzo a las 11:00 horas en el auditorio del DIF Jalisco y que durará hasta el 23 de abril.

Acompañaron a la titular de la Procuraduría Social, el Subprocurador de Defensoría de Oficio, Ricardo Camberos Santoscoy, y el Coordinador de Visitaduría, Jaime Pacheco Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario