viernes, 23 de marzo de 2012

Firman Ayuntamiento de Guadalajara y Seguro Popular convenio de atención en salud

·20 millones de pesos serán destinados este 2012 para la atención de afiliados al Seguro Popular en los servicios médicos de Guadalajara

El Seguro Popular Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, firmaron esta tarde un convenio de colaboración a fin de que afiliados a este sistema de protección social en salud, tengan acceso gratuito a la atención médica que se ofrece en los servicios médicos de la capital del
Estado (Cruz Verde).

Para este fin se destinarán 20 millones de pesos durante 2012 que servirán prestar atención gratuita a pacientes que tengan afiliación al Seguro Popular y se vigilará el correcto uso de los recursos por parte del municipio. El año pasado se destinaron 10 millones de pesos.

El Secretario de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Antonio Cruces Mada, se congratuló del incremento del 100 por ciento del recurso que el Seguro Popular en Jalisco destinó para la atención de afiliados este año.

“Gracias a la voluntad del Secretario de Salud, Antonio Muñoz Serrano, vamos a firmar este convenio que tiene por objeto mejorar el ingreso también de los servicios médicos. Para mí es satisfactorio decir que contamos con este recurso para poder hacer las gestiones y reactivar las unidades que hemos venido remodelando de manera” abundó Cruces Mada.

En su oportunidad, el Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano mencionó que con los 20 millones que se invertirán por parte del Seguro Popular se busca que la salud llegue a los que menos tienen.

“Sobre todo con la responsabilidad que tiene el ayuntamiento de respaldar los trabajos de la
Cruz Verde Guadalajara y de todos los servicios médicos que se prestan, porque mucha de la gente que recibe este servicio está dentro de la Zona Metropolitana”.

Recordó que cualquier persona puede llegar a necesitar la atención y los servicios de urgencia y consultas que brindan los servicios médicos municipales. Por ello la Secretaría de Salud
incrementa el recurso otorgado a Guadalajara por la gran responsabilidad que representa ofrecer servicios médicos siendo el municipio más poblado del Estado.

“Hoy la Secretaría de Salud hace un reconocimiento y este reconocimiento no solamente es a manera verbal, sino también con el debido respaldo económico en la inversión en este municipio. Guadalajara sigue siendo el municipio representativo y que de alguna manera ha estado atendiendo las necesidades de cuanta gente lo solicita en materia de salud” añadió.

Por su parte, Francisco Ayón López, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, dijo que es
compromiso del gobierno que encabeza garantizar los servicios de acceso a la atención médica de manera puntual, suficiente y equitativa, dado que éstos son los principios que sustentan los servicios médicos del municipio y del Seguro Popular.

“Compartimos una misma visión respecto a la universalidad de los servicios médicos, procurando la calidad, la integridad, pero sobre todo la calidez en la atención de los mismos. El Sistema de Protección Social en Salud surgió como una alternativa para garantizar el acceso a los servicios médicos para que la población con mayores necesidades sociales pueda disfrutarla sin distinción alguna” dijo.

Finalmente, indicó que este acuerdo permitirá alcanzar la meta de garantizar la atención preventiva, pre-hospitalaria y hospitalaria de manera eficaz, equitativa y con calidad en todas y cada una de las unidades de la Cruz Verde y en la red de casas de salud.

En Guadalajara, el Seguro Popular cuenta con 359 mil 941 afiliados. En el Estado son ya dos millones 757 mil 491 jaliscienses los que tienen el servicio de protección social en salud y se ha levantado la bandera blanca, que indica la cobertura total del servicio en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario