jueves, 29 de marzo de 2012

Inaugura SEJ Primer Núcleo Educativo Integral en Tlajomulco

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, inauguró el Primer Núcleo Educativo Integral de Educación Básica en Tlajomulco de Zúñiga, modelo único por su diseño e integración en todo el Estado, el cual atenderá a mil 860 alumnos en dos turnos.

El titular de la SEJ, luego de develar la placa de las nuevas instalaciones educativas, destacó que estas instalaciones ya son históricas, porque no hay otras como tales “la Secundaria entrará en funciones hasta el mes de agosto cuando inicie el siguiente ciclo escolar y estará muy bien equipada”.

Recalcó que estas instalaciones son muy modernas y entre otras cosas tienen vidrios irrompibles, puertas reforzadas “y sobre todo, es un lugar muy digno y cercano a los hogares de la comunidad”.

Destacó que este núcleo, se deberá convertir en un punto de referencia para los niños y sus familias, “porque ese punto de referencia es de orden, de lo agradable, de la limpieza, de la higiene, así como del trabajo, la disciplina, la salud, el deporte y la cultura.”

Mencionó que en ese lugar se podrán pasar la mayor parte del tiempo, aprenderán, convivirán sanamente y aprenderán a relacionarse con los demás de una manera sana y respetuosa, así como un aprendizaje de cómo aceptar a los demás y cómo convivir pacíficamente.

“Aquí es el lugar que será el corazón de la comunidad y por eso yo les pido a todos padres de familia y niños, no sólo que cuiden las instalaciones, sino que persevere este espíritu comunitario, aquí la gente puede convivir y relacionarse, y podrá encontrar la ruta de su desarrollo personal, especialmente los niños”, añadió.

Comentó que la participación y el apoyo brindado por la autoridad municipal, fue primordial para lograr el núcleo educativo integral en la localidad.

Finalmente, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por el núcleo educativo.

Por su parte, el coordinador de Planeación Evaluación Educativa de la SEJ, José Antonio Montero Villa, puntualizó que para el nivel de Preescolar se cuenta con seis aulas didácticas; un aula de usos múltiples; un núcleo de servicios sanitarios, dirección con anexo, bodega y obra exterior.

Para nivel Primaria se tienen 12 aulas didácticas, un núcleo de servicios sanitarios; dirección con anexo, bodega, escaleras y obra exterior.

En nivel Secundaria, la cual empezará el próximo ciclo escolar, existen seis aulas didácticas, una aula de Fortalecimiento del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Áreas Científicas en Escuelas Secundarias (Foracit); un laboratorio polifuncional, un taller de cómputo, un núcleo de servicios sanitarios, bodega, escaleras y obra exterior.

Montero Villa, destacó que para el diseño y conformación del centro escolar se consideraron elementos innovadores como cristales irrompibles, puertas reforzadas, canchas deportivas de manera estratégica para que en un futuro puedan ser usadas por la comunidad del fraccionamiento, así como los ingresos al centro que permiten una distribución eficiente y ordenada de los alumnos, entre otros.

En tanto, Martha Esther Herrera Guerrero, madre de familia de la Primaria Urbana No. 711 “López Cotilla”, dijo que este nuevo edificio traerá grandes beneficios a los alumnos, maestros y padres de familia, “un renovado entusiasmo y también el firme compromiso de colaborar aún más para que los fines educativos se cumplan.

“Queremos generaciones que sean un modelo a seguir y para ello es necesario nuestro apoyo y la participación de todos los padres de familia, deseamos que este nuevo plantel educativo no sea un edificio más, sino una verdadera oportunidad de crecimiento para toda la comunidad educativa”, enfatizó.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal Interino de Tlajomulco de Zúñiga, indicó que coordinadamente con el Gobierno del Estado logró este compromiso que se realizó desde el arranque de la administración “la realidad es que esto tiene que tener una palabra clave y se llama compromiso y éste es del Estado, de los docentes, de los padres de familia, incluso de los niños el estudiar y enseñarles también lo importante que es que se conserve bien.”

Agregó que los servicios básicos son muy importantes en un fraccionamiento, y con la construcción de este módulo, se consolida la formación educativa básica de la comunidad de Arvento, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario