jueves, 29 de marzo de 2012

Poder Ejecutivo Avanza en la Instrumentación de la Ley de Información Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios

El equipo de trabajo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia del Gobierno de Jalisco, impartió el primer taller de capacitación a los titulares de las Unidades de Transparencia de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo para la instrumentación de la nueva Ley de Información Pública.

En cumplimiento a los plazos que marca la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en sus artículos transitorios, los servidores públicos del Gobierno de Jalisco trabajaron en diferentes mesas en las que abordaron los procedimientos con los que el Gobierno de Jalisco da cumplimiento a la nueva Ley.

En el desarrollo de la sesión se identificaron estrategias que servirán como insumo para las siguientes reuniones de trabajo y capacitación a cargo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia que preside el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Al respecto, el Secretario de Planeación, Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez señaló: “Este primer taller nos permitirá trabajar en conjunto y ajustarnos todos a la forma de presentar la información y el trabajo que se realiza en cada una de nuestras dependencias, conforme a la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”.

“La actividades que realizaremos, no solamente consisten en la presentación y explicación de temas puntual, sino en hacer y retroalimentarnos con las opiniones que todos emitan sobre las acciones necesarias para publicar la información que debe estar disponible de acuerdo a la nueva Ley de Información Pública” dijo Anguiano Gómez.

Adicionalmente, se dieron a conocer directrices que aplicarán los administradores de los portales del Gobierno de Jalisco para dar cumplimiento a las normatividades establecidas por las autoridades electorales federales y estatales durante la contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario