jueves, 22 de marzo de 2012

Presentan oficialmente el 15 Festival Cultural de Mayo, con Quebec como invitado


  • El Mandatario resaltó la asistencia de Quebec como invitado de honor por su destacada aportación artística y cultural
  • Se celebrará del 11 al 27 de mayo y se presentarán 110 actividades

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez asistió a la presentación del 15 Festival Cultural de Mayo que tendrá como invitado este año a Quebec.

El Mandatario jalisciense recalcó que esta actividad cultural tiene ya “15 años de constancia, de dedicación, de trabajo, 15 años mejorando, lo ponen ahora en un lugar único a nivel nacional”.

El Jefe del Ejecutivo destacó que el éxito de este evento se debe a la calidad de invitados de honor, como Quebec que por su prestigio artístico y cultural es reconocido mundialmente, lo que lo hace atractivo para toda la gente.


González Márquez aprovechó para agradecer el esfuerzo que se está llevando a cabo y sobre todo la aportación de Quebec para que sea un éxito, “hemos firmado con ellos hace un par de años un acuerdo de colaboración que está funcionando, hay muchas similitudes entre Quebec y Jalisco, y bueno pues ahora con esta gran oportunidad de conocernos más, acercándonos a través de la cultura”.

Celebró que las actividades sean en su mayoría gratuitas y en espacios públicos pues permitirá que cualquier persona pueda disfrutarlos.

Por su parte, Christine

Pelchat, Delegada General de Québec en México destacó y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de todas las autoridades para la organización de este evento. Y enfatizó que desde hace 30 años que se instaló la primer representación de Canadá en México, se ha permitido apreciar y conocer la riqueza mexicana.

Los organizadores del Festival Cultural de Mayor informaron que el evento se llevará a cabo del 11 al 27 de mayo, serán 17 días en los cuales se presentarán 110 actividades y participarán 384 artistas.

Se exhibirán seis disciplinas: Circo contemporáneo; música, audiovisuales, artes escénicas, conferencias y artes plásticas. Serán seis los municipios que participen, los cuales aportarán 26 sedes.

Acompañaron al Gobernador, la Delegada general de Québec en México, Christine Pelchat; el Presidente Municipal interino de Guadalajara, Francisco Ayón; el Director General del. Festival Cultural de Mayo, Sergio Alejandro Matos y la representante de la Fundación Álvarez del Castillo, María José Álvarez del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario