viernes, 30 de marzo de 2012

Volta celebró su XXV aniversario


· El grupo tapatío presentó su quinto disco

· La propuesta de música antigua incluye 10 temas inéditos

Con la finalidad de seguir con la misma sonoridad musical que los caracteriza, dándole la importancia al este género musical del pasado, la agrupación tapatía Volta, estrenó su quinto material discográfico titulado “XXV Aniversario Volta Música Antigua”, en el Salón de Ayuntamiento, ubicado en el Palacio Municipal de Guadalajara.

Desde temprana hora, el público hizo una fila para ingresar al concierto. Las sillas disponibles no fueron suficientes para atender la demanda de los asistentes, tanto en los pasillos como en la parte trasera del salón, el espacio cada vez fue más estrecho.

Bajo la dirección de Rigoberto C. Rubio (flautas de pico, zanfona, cromornos y cornamusas), desfiló al escenario el grupo integrado por Angélica Cortez (soprano – voz); Vladimir Gómez (tenor – voz); Violeta Facio (flautas de pico, cromornos); Érika Hernández (viola da gambá, cello); Carmen Franco (violín, vielle); Jorge Ortega (percusión); Felipe Díaz (guitarra, dulcimer) y Luis Javier Ochoa (laúd, guitarra, dulcimer).

Previo a su ejecución, se mostró un video con la historia de la agrupación, para luego iniciar con la celebración, donde cada uno de los temas fueron explicados al público, quien los ovacionó.

Producto de la beca otorgada en el 2010 – 2011 en el rubro grupos artísticos con trayectoria, categoría música, en el Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Jalisco 2011, el material discográfico incluye 20 piezas con temas de discos anteriores, las consentidas del público y las preferidas del grupo, además de 10 piezas inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario