miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebra Zacatecas su XXVI Festival Cultural 2012

Con un total de 268 espectáculos musicales, dancísticos, cinematográficos, literarios, pictóricos, escultóricos y religiosos en los que participarán más de 250 artistas locales, nacionales e internacionales, los que se presentarán en la capital y 18 municipios del Estado, se celebrará el 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012, del 31 de marzo al 14 de abril.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco se llevó a cabo la rueda de prensa con la presencia del Lic. Humberto Cabrera Ramírez, Director de Inteligencia de Mercados de Setujal, Lic. Alberto campos Díaz, sub secretario de Operación Turística de la SECTURZ, y el Lic. Gustavo Salinas Iñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura del Estado de Zacatecas.

Los eventos, que tendrán como marco las elegantes plazas y calles de la entidad, se complementarán además con muestras artesanales y gastronómicas de las siete regiones que componen Zacatecas, como parte de un esfuerzo para promover los productos locales en una visión que conjuga el turismo y el desarrollo económico.

Las expresiones artísticas de esta vigésima sexta edición del Festival Cultural de Zacatecas estarán armonizadas con las actividades religiosas propias de la Semana Santa y la Semana de Pascua, que celebra la Iglesia Católica cada año.

La edición 26 del Festival Cultural contará con la presencia, en sus foros principales, de artistas de la talla de Café Tacuba, Fernando de la Mora, Pink Floyd Sinfónico, Kenny G, Pablo Milanés, Alberto Cortez, Bond, Richard Clayderman, Adanowsky, Playa Limbo, Alan Parsons, Tania Libertad, Mocedades, entre otros.

Los artistas habrán de compartir el escenario con grupos locales como Saudade, Arista 5, Huayrapamushka, Acústica III, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Foebus, la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, Los Románticos de Zacatecas, Big Band Jazz, Caxcán Latino y Jazz, entre otros.

Otros foros habrán de alojar, en el programa de trova, la actuación de La Ralea, Carlos Arellano, Ensamble Latinoamericano, Rafaél Catana, Francisco Padilla, Edgar Oceransky Marcela González, Rafaél Mendoza, Jaime Arreola, Enrique Quezadas, Álvaro Abitia, Mexicanto, Adrián Villagómez y Hernaldo Zúñiga.

Un foro alterno tendrá la participación de artistas de jazz y música del mundo como: El Código Postal, Quinteto Universitario de Jazz, Eblen Macari Ensamble, Euterpe, Triciclo Circus Band, L´Orkestre des Pas Perdus, Cabezas de Cera, Gruv´n Brass, Luis Díaz, y Mario Morones.

El folclor y la música mexicana tendrán un espacio importante, en tanto que espacios religiosos como el Templo de Nuestra Señora de Fátima y Santo Domingo serán escenarios para la música clásica.

Otros foros serán el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el Teatro “Fernando Calderón”, el Teatro del IMSS, el Teatro “Ramón López Velarde”, el Parque “Enrique Estrada”, el Museo “Rafael Coronel”, la Plaza de Toros, y la Plaza Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario