martes, 27 de marzo de 2012

Más de 25 mil niñas, niños y adolescentes de todo el Estado festejarán el Día del Niño


Como una institución encargada del bienestar de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con otras dependencias, realizará una serie de eventos con motivo del Día del Niño, con el fin de brindarles esparcimiento y sana diversión a más de 25 mil pequeños de todo el estado del 19 de abril al 2 de mayo.

Bajo el slogan “Festival para la Niñez Jalisciense 2012”, iniciarán los festejos infantiles con la población que padezca problemas de salud y que se encuentran hospitalizados así como a pacientes de consulta externa, en el Hospital Regional de Occidente de la Secretaria de Salud Zoquipan.

En rueda de prensa, Fátima Hernández Moran, Subdirectora general del Fortalecimiento Municipal del DIF Jalisco, dijo que estos son sólo algunos de los festejos que DIF Jalisco ha estado organizando a través de la Dirección de Protección a la Infancia: “Son festejos que tienen que ver con el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que una de las estrategias que se trabaja con los demás DIF municipales, es la promoción al deporte porque dice “es una gran alternativa para alejar a los jóvenes de las adicciones”.

El 20 de abril, en el albergue Cien Corazones los niños en circunstancias especiales de salud (discapacidad mental leve y profunda), tendrán festejo por el Día del Niño.

En este evento el equipo de staff se encargará del desplazamiento de sillas de ruedas y artículos médicos para los niños, niñas que en esos momentos lo requieran.

Del 23 al 29 de abril, se llevarán a cabo cinco eventos para usuarios del Banco Diocesano de Alimentos en las colonias de Santa Paula, Tesistán de Zapopan, Arenales Tapatíos Tlaquepaque y San José del Castillo El Salto Jalisco.

El Magno Evento del Festival de la Niñez Jalisciense 2012, se llevará a cabo el día 24 de abril en las instalaciones de los parques de Zoológico Guadalajara y Selva Mágica de 09:00 a 18:00 horas.

“Nosotros ya tenemos más de 10 años que esperamos estos eventos que organiza el DIF Jalisco. Es complicada la operación, porque tenemos que recibir a más de 15 mil niños en los dos parques, por lo que tenemos que hacer un corte a la mitad del día, para poder hacer un cambio de niños y gocen a la par de las actividades tanto de Selva Mágica como del Zoológico”, comentó Humberto García, representante del Parque Selva Mágica.

Por otro lado, Danae Vázquez Flores, representante del Zoológico Guadalajara comentó: “Nos da gusto recibir a estos niños, sabemos que esta experiencia es inolvidable para los pequeñitos, porque a ellos les gusta estar en contacto con los animalitos, lo disfrutan mucho”.

La población asistente a este festejo disfrutará de pasaporte platino para juegos, show de delfines y de animales exóticos, así como un recorrido por la villa australiano y paseo por Monkey Land, herpetario.

El día 27 de abril se festejará a la infancia de la Zona Indígena de la comunidad de San Sebastián de Teponazanaxtlan, perteneciente al municipio de Mezquitic. En este festejo los participantes disfrutarán de una función de payasos interactivos, así como de otros regalos sorpresa.

El día 2 de mayo los menores que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de Menores Tutelar (que se encuentran en conflicto con la ley), disfrutarán de un evento en el salón de usos múltiples que se encuentran dentro de este mismo Centro (tutelar). Se les obsequiará un regalo sorpresa.

Por último, queda por confirmar fecha entre 25 y 28 de abril para que los niños de la zona metropolitana de Guadalajara disfruten una película infantil de moda, así como la degustación de palomitas y refresco en la sala de proyección Cinépolis.

Para llevar a cabo estos eventos se contó con el apoyo de las instituciones como: Zoológico Guadalajara, Parque Selva Mágica, H. Ayuntamiento de Guadalajara, Hospital General de Occidente (Zoquipan); así como, la Empresa Cinépolis, Museo del Niño Trompo Mágico, Empresa de inflables y pasatiempos Recreati KIDs; sedes municipales como estadios, plazas y auditorios.

También se contó con el apoyo de la Secretaría de Vialidad, de Salud, Protección Civil, Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Humano y de Turismo.

Cabe mencionar que a cada menor se le otorgará un refrigerio, un jugo, agua, un bolo con dulces, así como un juguete sorpresa y una exhibición de payasos.

Cuidemos a nuestros niños, ellos son el futuro de nuestro Estado y está en nosotros como adultos y padres de familia, brindarles todo el cariño y respeto a sus opiniones. Está en nosotros fomentarles desde pequeños los valores familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario