jueves, 3 de marzo de 2011

Encabeza Gloria Morales entrega de reconocimientos del IEEA a empresas

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales encabezó hoy la Entrega de Reconocimientos a Empresas e Instituciones Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores, evento realizado en el Club de Industriales, por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).


Gloria Morales, felicitó a las empresas preocupadas con la educación de sus trabajadores e inició su discurso con una cita de Don Efraín González Luna, “la educación es el reto que cada uno trajo consigo al nacer, reto que no terminará hasta el día de la muerte”, pronunció.


Explicó que es muy merecido que se realice este evento de justicia y de gratitud, a los empresarios y funcionarios que han hecho posible que muchas familias cambien su calidad de vida simplemente, porque han podido terminar su primaria o su secundaria.


Felicitó además a las tres empresas que en ésta ocasión lograron que ninguno de sus trabajadores tenga atraso educativo.


Es justo este acto, aseguró, porque se tiene una deuda social con toda la gente, especialmente con los que menos oportunidades de ir a la escuela, de estudiar, tienen, “es de justicia que podamos darles algo que el entorno les negó en su momento”, comentó.


Asistió al evento en representación del Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, Obdulia Cortés Cervantes, quien aseguró que el que Jalisco tenga los resultados favorables que tiene en cuando a rezago educativo, es por las iniciativas que emprende, “esta iniciativa de trabajar con reconocimientos es buena porque se ve que el sector empresarial participa en este gran reto de abatir el rezago.


Por su parte, Angélica Pérez Plazola, directora del IEEA informó que en total fueron dos mil 72 trabajadores los que salieron del rezago educativo de estas 44 empresas.

Estos números todavía no son suficientes, “sabemos que si ustedes nos recomiendan podremos atender más empresas; la educación no conoce límites de edad, sino voluntades para seguir adelante”, puntualizó.


La empresas y dependencias que recibieron reconocimiento fueron: 18/ Cine Zona Militar, AM PM, Artículos Promocionales Casa Xavier, Asa Combustibles, Autolíneas Mexicanas, Bimbo Mariano Otero, Bimbo S. A. de C. V., Cedis Guadalajara, Boehringer Ingelheim, Calza Garver, Cemex Ciudad Granja, Centro Sun Heaven, Condominios Marella, Contraloría del Estado, Corporativo Herradura de Plata, Desert Glory México.


También El Careyes Beach Resort, Forgamex, Fraga Mex S. A. de C. V., Grupo 19 Protección Integral de Guadalajara, Grupo Carbel, Grupo Corporativo Sedisa, Grupo Industrial Vero, Guadalajara Country Club, Heinz, Hotel Camino Real Expo, Hotel Canto del Sol, IDDEA, Inlubsa S. A. de C. V, Metálicos Ferro y Morsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario