martes, 29 de marzo de 2011

Entrega la SEJ 895 computadoras portátiles a maestros de Ocotlán.


"Jalisco va a la vanguardia y esto ha quedado de manifiesto ante la propia Autoridad Federal, puesto que reconocen el avance que tiene el Gobierno del Estado de Jalisco en materia de equipamiento y conectividad para sus escuelas”, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, al encabezar la entrega de computadoras a docentes de la Región Ciénega.

Gloria Morales en su intervención, mencionó que ante la meta de equipar y conectar sus escuelas, centros de salud, oficinas públicas en banda ancha se perfila a Jalisco como el primer Estado a nivel Latinoamérica, con este beneficio.

Con la asistencia de autoridades educativas estatales, municipales, líderes sindicales y docentes de todas las comunidades de la Región Ciénega, el secretario de Educación presidió la entrega de 895 equipos portátiles a maestros de esta localidad, en el marco de entrega de computadoras del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

El titular de Educación en la Entidad, señaló que es muy importante tener una herramienta tecnológica de esta naturaleza en manos de un docente, “dado que les permitirá hacer mejor su trabajo, accesar de una manera muy rápida a Internet y a todo lo que existe en el mundo sobre la educación”, concluyó.

Para Juan Martín Valdovinos Moreno de la Escuela Urbana No. 392 de Tizapán El Alto, el Gobierno se preocupa para que los maestros estén dotados de los recursos necesarios y les permita desempeñar mejor su labor diaria. “Regularmente hacemos una investigación, en algunas ocasiones los niños no todos tienen acceso a internet, entonces le llevamos algo de las muestras gráficas, inclusive para que se motiven más y busquen maneras de contactar información de diferentes medios, no sólo enciclopédicos, sino otras alternativas”.

Valdovinos Moreno, felicitó a las autoridades educativas y los exhortó a continuar por el camino de la tecnología e infraestructura escolar “ojalá que sigan por este camino y los maestros que en esta ocasión no recibieron este gran beneficio, tengan la oportunidad en un futuro próximo”, culminó.

Por otra parte, el profesor Raúl Ochoa Vargas docente de la Secundaria Técnica No. 47 y de la Secundaria Foránea #7 Mixta, (sistema federalizado y estatal) en este Municipio, recibió en su domicilio y de manos del Sr. Gobernador del Estado y del secretario de Educación Jalisco, Emilio González Márquez y José Antonio Gloria Morales su equipo portátil.

“Reciban mi más sincero reconocimiento el Sr. Gobernador y Sr. Secretario de Educación por hacer posible este sueño para un servidor, así como para muchos docentes compañeros de la región”, puntualizó.

A la entrega de equipos de cómputo en la Región de la Ciénega, también asistieron el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán, y los líderes sindicales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy, respectivamente.

1 comentario:

  1. hola. yo y mis compañeras de trabajo estamos muy inconformes, ya que nunca nos avisan a tiempo para participar en los programas de apoyo a las educaduras.por ejemplo no nos alcanzamos a registrar en los estimulosalianza, ni en el de apoyo de lap sin costo. quien nos puede ayudar y mantenernos informadas, porque nuestra representante sindical nunca lo hace. gracias.zona 76 sector 12 seccion 47

    ResponderEliminar