martes, 15 de marzo de 2011

Gran entusiasmo de docentes al recibir su equipo de cómputo portátil


Ante la presencia de autoridades educativas estatales y con la asistencia de docentes de todas las comunidades de la Región Valles, el coordinador general de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Rodríguez Álvarez encabezó la entrega de 745 equipos portátiles del programa: Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para los Maestros de Educación Básica, a maestros de la localidad.

Rodríguez Álvarez, señaló que al hacer la entrega de estas computadoras portátiles, significa interactuar con personas comprometidas con la educación, puesto que con ello guarda relación con su preparación profesional, así como con los resultados que han logrado con los alumnos.

“De tal suerte que hablar con maestros comprometidos con su formación con una actitud de servicio y comprometidos con su comunidad educativa y con buenos resultados académicos, hablamos de maestros destacados del Estado de Jalisco”, recalcó.

Indicó que se tiene conciencia y que a través de esta herramienta tecnológica que hoy reciben, la cual les servirá como apoyo al aprendizaje “estamos ciertos que con ello su trabajo del día a día podrán ustedes incrementarlo, podrá ser cada vez mejor, dado este instrumento que nos ayuda a eficientar los esfuerzos que desarrollamos en el día a día.

Puntualizó que desde la SEJ también se tienen compromisos como los programas: Habilidades Digitales para Todos y que en este año llegará a 250 escuelas, el programa Matemáticas Digitales, así como cubrir el proyecto de la red estatal eJalisco, la cual permitirá darle conectividad a todo el Estado, tanto escuelas, sector salud y los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, el líder sindical de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, felicitó a todos los docentes que recibieron su equipo, así como al titular del Ejecutivo Estatal Emilio González Márquez y al secretario de Educación en el Estado, por hacer posible el alcance de este proyecto significativo para el magisterio.

“Reciba mi más sincero reconocimiento el Señor Gobernador y el Señor Secretario de Educación en nuestro Estado, por hacer posible este sueño para muchos docentes de las diversas regiones del Estado, puesto que después del Distrito Federal, Jalisco es quien más recursos ha aportado a la Educación”, recalcó.

Por otra parte, Celina del Carmen Ponce López, maestra de la asignatura de Español de la Escuela Secundaria General No. 33 en Magdalena, comentó que al recibir este equipo su sentir fue de agradecimiento porque una vez más se comprueba que el Gobierno del Estado se preocupa por la Educación.

“No cabe duda que las autoridades están atentas a los avances tecnológicos que no solamente como sociedad lo necesita, sino también el maestro como parte fundamental de esta sociedad”, enfatizó.

Ponce León, consideró que los beneficios son muchos al recibir este aparato de cómputo, “algunos alumnos y su servidora estamos contactados a través del Facebook y ahora se agilizará más aún porque me la voy a llevar a la escuela y la pondré a disposición de todo aquel alumno que no tenga computadora”.

Para Gloria Judith Ventura Rodríguez, maestra de Primaria en este municipio, comentó que con este equipo se abre una gran oportunidad, “ya que esto permite el avance en los conocimientos propios de los alumnos, así como la facilidad de investigar cursos en línea para maestros y juntos crecer”.

Dijo que tanto maestros y alumnos buscan alternativas de información, y este tipo de herramientas tecnológicas, permiten escalar en esas opciones, así como estar al tanto de lo que los estudiantes investigan y a la vez los docentes se pueden actualizar sin necesidad de hacer presencia.

Finalmente, Eduardo Amador Amador, maestro de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 131 del Salitre, comentó que al recibir este apoyo, se buscan nuevas maneras de ofrecer el trabajo educativo.

“Siento que la tecnología va a ser un factor importante para poder transformar y estar acorde a las necesidades actuales que la educación requiere, por ello, es muy importante recibir este tipo de apoyos tecnológicos y personalmente prepararme periódicamente”.

A la entrega de equipos de cómputo también asistieron el coordinador General de Educación Básica, Pedro Díaz Arias; el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán, y los líderes sindicales de las Secciones 16 y 47 del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y J. Guadalupe Madera Godoy, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario