jueves, 10 de marzo de 2011

Hernán Lara Zavala presentó su libro El guante negro y otros cuentos


El guante negro y otros cuentos, de Hernán Lara Zavala, fue presentado en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, como parte del programa Miércoles Literarios, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Literatura.

Sobre el libro, Mauricio Ramírez comentó que es un trabajo cuyos textos muestran claramente la madurez y las influencias del autor en la literatura, además destacó el sentimiento cosmopolita que se plasma en estos cuentos, los cuales se desarrollan en el Reino Unido, en Irlanda, en México y España.

Además, señaló que los temas que unifican este trabajo son el erotismo, el arte y la religión, a lo que el propio Lara Zavala respondió diciendo que para él, los libros de cuentos no deben ser “una amontonamiento de historias”, por lo que decidió incluir sólo los textos que mostraban una unidad temática y que ésta englobara la visión y el estilo del autor.

Durante el evento, Lara Zavala habló de sus influencias e inspiraciones a la hora de escribir y para ello puso de ejemplo El guante negro, cuento que le da el título al libro y que fue inspirado en una vivencia del escritor James Joyce, además de que en él se encuentran temas como el exilio, la mujer y el erotismo, temas presentes en los doce cuentos del libro.

En el evento, estuvieron presentes el Director de Literatura, Jorge Souza; el autor, Hernán Lara Zavala y Mauricio Ramírez, quien sostuvo un diálogo con el autor mientras ambos presentaban esta publicación compuesta por 12 cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario