jueves, 10 de marzo de 2011

La familia, principal apuesta en el combate a las adicciones: Imelda Guzmán de León

En gira de trabajo por el Municipio de Arandas, la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, fungió como testigo de honor en la firma de un Convenio de Colaboración entre el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) y el Centro de Desarrollo para Mujeres “Nuestra Señora de la Paz”, A. C.

A través de este convenio, el CECAJ se compromete a aportar cien mil pesos a fin de solventar la rehabilitación en adicciones de mujeres internas en dicho centro. De forma paralela, se aportará una cantidad similar para el Centro “Señor de la Misericordia” de Tepatitlán, donde se atiende a varones que enfrentan farmacodependencia o alcoholismo.

“Cuando un miembro del núcleo familiar sufre una adicción, toda la familia resulta afectada, en el presente y en el futuro. Por eso nos congratulamos de que existan lugares como este, con personas que además de tener todo el amor y vocación, están capacitadas para atender este tipo de enfermedades”, manifestó la Presidenta del Voluntariado del DIF estatal.

Guzmán De León recordó que el Gobierno de Jalisco trabaja por distintos medios para combatir el tráfico de estupefacientes. “Sin embargo, nuestra principal apuesta es por las familias, para que dentro de ellas se retomen los valores y podamos evitar el consumo de drogas”, afirmó.

Como una muestra del compromiso de DIF Jalisco con esta causa, la Presidenta del Voluntariado del organismo asistencial hizo entrega de 50 despensas al Centro de Desarrollo para Mujeres “Nuestra Señora de la Paz”, A. C., apoyo del Programa Vive Diferente que recibirá esa unidad de tratamiento residencial a lo largo de seis meses.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Técnico del CECAJ, Joel Salvador Chávez Rivera; el Presidente Municipal de Arandas, José Luis Valle Magaña; y la Presidenta de DIF Arandas, María del Carmen Bravo Hernández. Por parte de la institución beneficiada, firmó el Convenio de Colaboración el Presidente de su Patronato, José María López Muñoz.

Posteriormente, la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, visitó las instalaciones del Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco (INADEJ), A. C., organismo que ofrece servicios de Nutrición, Rehabilitación, Psicología y Odontología, entre otros apoyos, a población de este municipio y de la Región 03 Altos Sur.

1 comentario:

  1. Buenas Noches, Soy la Psic. Katia López Hernández, trabajo en el Centro de Desarrolo para la Mujer Nuestra Señora de la LUZ, no de la PAZ, como ustedes citan pido de la manera más atenta se corriga ese error, y agradezco la difusión del evento

    ResponderEliminar