jueves, 10 de marzo de 2011

Maestros de Ciudad Guzmán y Tamazula recibieron computadoras

En cumplimiento de la entrega del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para los Maestros de Educación Básica, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió hoy a los municipios de Ciudad Guzmán y Tamazula de Gordiano, en donde se beneficiaron 986 maestros que recibieron su computadora.

Gloria Morales, les dijo a los maestros que recibieron las computadoras que la obtuvieron por méritos propios, porque son maestros que se preparan y que están continuamente con ese espíritu de superación y lo contagian a sus alumnos.

Dio la bienvenida a los líderes de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy, respectivamente.

Los maestros que recibieron su computadora hoy, aseguró, son del perfil de los que se preparan, que están continuamente con ese espíritu de superación y lo contagian a sus alumnos y todo lo que aprenden lo aplican en sus grupos, escuelas y zonas escolares.

Aseguró que la tecnología abarca todos los ángulos, a través de esta hay herramientas diferentes que se debe utilizar “y nosotros lo estamos haciendo, ya no es sólo saber utilizar la computadora, sino cómo procesar toda la información que está disponible”.

También esta herramienta de trabajo los puede ayudar a tener comunicación con sus alumnos, “de manera que los felicito porque así podemos ponernos en la vanguardia del avance tecnológico como le corresponde a Jalisco”, aseguró.


Por su parte, el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Pedro Díaz Arias, dijo que a partir de ésta entrega, existe ya una labor importante que involucra a maestros y funcionarios, “sacar el mejor provecho, la tarea no es sólo para los maestros también nosotros tenemos ese compromiso de apoyar y potenciar el uso de la herramienta”.

Aseguró que definitivamente la parte más relevante de todo esto, es que el equipo debe utilizarse a favor del aprendizaje de los alumnos.

De la SEJ, asistieron al evento el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán y el secretario Particular del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Montero Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario