viernes, 4 de marzo de 2011

Reinstala la SEJ a alumno de la Secundaria # 53 mixta

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reinstaló al alumno de tercer grado de la Escuela Secundaria # 53 mixta, luego de que fue expulsado por la directora del plantel, a quien ya se le inició un procedimiento administrativo y una investigación integral por parte de esta dependencia, así lo expresó el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias.

Esto luego de las inconformidades que dieron a conocer padres de familia y del plantel por dicha expulsión y otras presuntas anomalías cometidas por la directora de la escuela, Carmen López Portillo Villaseñor.

La directora, es investigada por posible desacato ya que el 13 de enero de 2011, el supervisor de zona, Alfonso Briseño Lara le instruyó reincorporar al alumno, indebidamente expulsado, lo que ella no acató. Cabe aclarar, que ningún reglamento considera la expulsión de alumnos de escuelas de Educación Básica.

El menor afectado y sus padres acudieron esta tarde a declarar ante abogados de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la SEJ. Su titular, Enrique Bernardo Rubio León informó que se recaban los elementos para instaurar un procedimiento administrativo en caso de que así lo amerite la situación, por lo que se levantó un acta que los padres deben ratificar para que continúe el proceso.

Añadió que se llamará a la denunciada para informarle que tiene un procedimiento abierto y dé su declaración; luego de recabar todas las declaraciones de las partes, la SEJ determinará si hay lugar para posibles sanciones.

Sobre este caso, Luis Alberto Cárdenas Vázquez del Mercado, director general de la Contraloría de la SEJ, informó que se investigan antecedentes de la escuela para intervenir, realizar auditorías y revisar el manejo de recursos y del plantel en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario