jueves, 16 de junio de 2011

Restaurantes de Jalisco a la vanguardia en Panamericanos



*Industria restaurantera genera 34 mil 80 empleos en Jalisco.
*Se suman cadenas hoteleras al programa 100 Restaurantes Panamericanos

La industria restaurantera de Jalisco está preparada para recibir a los visitantes durante los Juegos Panamericanos, para ello, se capacitaron en atención al cliente y reforzaron sus instalaciones hidrosanitarias, lo cual, permitirá estar a la vanguardia en materia de alimentos y generar más empleos y conservar muchas fuentes de ocupación durante este año, indicó el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

Expusó que la industria restaurantera en Jalisco genera 34 mil 80 empleos directos a través de 26 mil 206 establecimientos, del sector de alimentos y bebidas. Ulloa Vélez, agregó que junto con la Delegación Jalisco, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); esta institución se opera el programa "100 Restaurantes Panamericanos", cuya primera generación ya está realizando grandes cambios en el servicio.

Una de las historias de éxito del programa "100 Restaurantes Panamericanos" la escribe el restaurante La Carabela, que ofrece una gran variedad de gastronomía, como la típica mexicana e internacional.

La Carabela, ya es un restaurante panamericano explica el Gerente de Alimentos y Bebidas, Felipe Evaristo Huerta Díaz:

“Nuestra participación fue enfocada a darnos cuenta de nuestras debilidades y nuestras fortalezas, dentro del negocio que manejamos por lo cual consideramos que el programa fue muy beneficioso para nosotros (…) en este momento vamos a aplicar las capacitaciones y todas las evaluaciones de las áreas, tanto de cocina como del restaurante ya fueron efectuadas”.

Huerta Díaz señala que además de la capacitación profesional que recibieron, el programa “100 restaurantes panamericanos” les presentó un abanico muy amplio de opciones para mejorar la calidad, el servicio y la atención a sus clientes:

“Abarca un abanico muy amplio, nosotros nos fuimos por todos, es decir, trabajamos desde las cocinas para encontrar qué nos hacía falta mejorar. Trabajamos en el aspecto de la imagen en el comedor y trabajamos todo lo que fue el marketing. La expectativa es, primero mantener nuestro mercado ya cautivo con nosotros y poder brindar una imagen más próspera de nuestra Guadalajara, de nuestra empresa y de lo que queremos que la gente se lleve a sus lugares de origen.”

A partir de su integración al programa y de los conocimientos adquiridos acerca del manejo de grasas, han empezado a utilizar el producto GT Blaster 300, que es un diluidor de las grasas que consideran, les está dando muy buen resultados.

El Gerente de Alimentos y Bebidas de La Carabela, Felipe Evaristo Huerta Díaz, dijo que cuenta con un equipo de trabajo muy profesional que ha estado dispuesto a apoyar para siempre buscar la mejora continua “con este equipo superamos las expectativas de servicio en Best Western Hotel Plaza Génova” del cual forma parte el restaurante panamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario