jueves, 30 de junio de 2011

Centros de Validación sólo atenderán vehículos nacionales el 4 de julio


La Secretaría de Finanzas de Jalisco (SEFIN) informa que el próximo lunes 4 de julio los Centros de Validación Vehicular sólo ofrecerán su servicio a propietarios de automotores procedentes de entidades federativas de la República Mexicana, en tanto que las unidades provenientes del extranjero no podrán ser validadas debido a que las oficinas de BATIC (Centro de Información de Vehículos Robados, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, no laborarán por la celebración de la Independencia de Estados Unidos. El martes 5, los centros de Validación reanudarán sus servicios habituales.

Los centros de Validación Vehicular, a través de personal debidamente acreditado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Secretaría de Finanzas, realiza revisiones físico y documental de vehículos a fin de dar certeza jurídica al nuevo propietario, es decir, dan al automovilista la seguridad de que su automotor no cuenta con reporte de robo, averiguación previa ni remarcaciones, al mismo tiempo que le confirma la legitimidad de su documentación.

Para mayor información, la SEFIN pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

1 comentario: