martes, 28 de junio de 2011

Clausuran los trabajos del Encuentro Estatal Académico y Cultural

• Participaron alumnos de los diferentes grados de Educación Secundaria de todo el Estado y hubo ganadores de cada grado en los concursos de Ortografía, Declamación, Oratoria y Académico

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el director general de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Salvador Rodríguez Lizola, clausuró el Encuentro Estatal Académico y Cultural 2011 y el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se llevó a cabo los días 27 y 28 del presente mes.
Durante su mensaje, Rodríguez Lizola, al felicitar a los ganadores de los primeros lugares, señaló que gracias a la participación de docentes, padres de familia y alumnos este evento tuvo relevancia y éxito.
Dijo que los jóvenes de Jalisco son el alma de la educación de Secundaria porque con su participación en este encuentro demuestran el avance de su aprovechamiento y la asimilación de los conocimientos que reciben.
El alumno ganador del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, representará a nuestra Entidad en el concurso nacional que se efectuará en la Ciudad de México. El primer lugar fue para el alumno Eduardo Fernández del Valle Hernández, de la Escuela Secundaria General No.10; el segundo lugar, lo obtuvo el alumno Juan Manuel Cuevas Andalón, del Colegio Patria, de la zona escolar 17 estatal y el tercer lugar para la alumna, Vanessa Álvarez O´ Connor, del Colegio Liceo Chapalita.
En el Concurso de Declamación, se hizo acreedor a el primer lugar, Brian Efrén Maravillas Valdez; el segundo lugar, fue para Elías Alejandro Suárez Cobian, del Colegio Militarizado: “Águilas de México” y el tercer lugar, para la alumna Laura Samira Arellano Padilla, de la Escuela Secundaria Técnica No. 25, de la zona 3.
En tanto, en el Concurso de Oratoria, Tutmes Hertzahim Carrillo Romero, del Colegio Niños Héroes; la alumna Vania Yuridia Sierra Herrera, de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez” y César Estrada Topete, de la Escuela Secundaria Técnica No.106, se hicieron acreedores al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En cuanto al Concurso Académico, se dieron los tres primeros lugares a cada uno de los grados de Educación Secundaria, donde hubo relevante participación de los alumnos con un alto sentido de responsabilidad y ética personal, demostrando a la vez ser propositivos, triunfadores y apasionados.
En este año se realizó el primer foro, “La Escuela Secundaria en el Estado de Jalisco, Retos y Desafíos: Una Propuesta Estudiantil”, cuyo objetivo es diseñar propuestas en función de la mejora de las escuelas de este nivel educativo, dentro de las modalidades Técnica, Telesecundaria y General, con la participación de más de 600 alumnos de los diferentes grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario