miércoles, 22 de junio de 2011

Une convenio Panamericano a Morelos y Jalisco

Los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo firmaron el convenio Panamericano Morelos - Jalisco, “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mediante el cual se podrán compartir todos los beneficios que arrojará la organización de la justa continental en la capital jalisciense.

En su mensaje durante la ceremonia realizada en la ciudad de Cuernavaca, el jefe del Ejecutivo estatal de Jalisco aseguró que los Panamericanos no son sólo para los atletas de alto rendimiento, sino que con ellos se busca que toda la población se entusiasme y se decida a practicar algún deporte.

“He venido a invitar a los deportistas, al pueblo y a su autoridad a sumarse de manera activa en los juegos Panamericanos (…) Queremos ir muy juntos el Estado de Jalisco y el Estado de Morelos”.“XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.Morelos. Firma del Convenio Panamericano Morelos-Jalisco “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.Morelos. Firma del Convenio Panamericano Morelos-Jalisco “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.

Indicó que para este evento deportivo, el más importante después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y antes de las Olimpiadas, se han contratado 750 horas de producción televisiva alrededor de la justa, que se transmitirán a más de 100 países en los cinco continentes.

La exposición de México hacia el mundo a través de los Panamericanos, es una oportunidad única que debe capitalizarse para mostrar la verdadera cara del País, consideró González Márquez.

Destacó que a 114 días para su arranque, todo está listo para los juegos. Detalló que 23 estadios nuevos, tres remodelados y tres privados albergarán 36 disciplinas, 16 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, en las que competirán más de seis mil atletas de 42 países.

Adelantó que hoy se inaugura en Zapopan el Centro Acuático Scotiabank, en el Parque Metropolitano, del que la Federación Internacional de Natación, dijo que compite con el Cubo de Agua de Beijing por su calidad.

Durante el acto protocolario, el Gobernador Emilio González entregó a su homólogo de Morelos la medalla Panamericanos y anunció su intención de que la Antorcha Panamericana incluya en su recorrido a esa entidad.

“Coincidimos con Morelos en muchas cosas y una de ellas es apostarle por el deporte (…) queremos una sociedad más sana, alejada de los vicios y de la droga”, puntualizó.

Posteriormente presentó a las Mascotas Panamericanas: Huichi, Leo y Gavo, quienes se tomaron fotografías con los funcionarios y deportistas presentes.

Morelos se une a Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, como los estados que han firmando el convenio Panamericano con Jalisco, en total 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario