martes, 21 de junio de 2011

Educación Jalisco lamenta falta de camiones para asistir al partido de la Sub 17

El secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales ofreció a nombre de la dependencia una disculpa a padres de familia, directivos y estudiantes que tenían boletos para asistir a dos partidos de fútbol del Mundial Sub-17 este lunes ya que por falta de autobuses no pudieron presenciar los encuentros.

Desde este lunes, Gloria Morales instruyó a funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para que se comunicaran con los directores de las escuelas cuyos alumnos no pudieron ir al evento deportivo en el Estadio Omnilife.

Para los dos juegos de futbol de este lunes 20 de junio, fueron invitados alrededor de 14 mil estudiantes de Educación Secundaria de 22 planteles, tanto del turno matutino como del vespertino.

Para poder hacer el traslado, la SEJ hizo contacto con empresas de transporte y una de estas, que no firmó contrato, canceló su servicio de última hora vía telefónica, por lo que fue imposible reponer la prestación.

El coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, informó que en total fueron unos cuatro mil los alumnos afectados. Son de las escuelas secundarias: General No. 76, Anexa a la Normal Superior, Mixta No. 66, Técnica No. 1, Técnica No. 40, Técnica No. 47, Mixta No. 55 y Técnica No. 50.

Díaz Arias, informó que se hacen gestiones para obtener más boletos del certamen deportivo e invitar a los cuatro mil alumnos que no pudieron ir al partido inaugural de la sede Guadalajara a futuros encuentros. Cabe recordar, que los organizadores entregaron a la SEJ a través de la Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal), boletos para el lunes 20, jueves 23 y domingo 26 de junio. A cada evento fueron invitados 14 mil alumnos que recibieron boletos de cortesía.

Por ser un acontecimiento internacional, hay gran interés de los estudiantes por asistir y la Dirección General de Educación Secundaria, envió a las escuelas participantes sugerencias de contenidos curriculares, para que los docentes los vinculen con el evento y aborden temáticas de Historia, Geografía y Educación Física, entre otras.

Para estar al cuidado de los alumnos, cada escuela lleva a docentes e invita a padres de familia que acompañan y colaboran con la organización al reunir a los estudiantes, repartir refrigerio, hacer el traslado e ingresar al estadio de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario