miércoles, 22 de junio de 2011

Inaugura Gobernador Complejo Acuático Panamericano

El Gobernador Emilio González Márquez inauguró esta noche el Complejo Acuático Panamericano, considerado una de las instalaciones más modernas de Latinoamérica, mismo que albergará las competencias de Clavados, Natación, Nado sincronizado y Polo Acuático en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Durante su discurso el Mandatario jalisciense consideró que “esta instalación será un ícono de los próximos Juegos Panamericanos, se trata de uno de los complejos deportivos más modernos y funcionales de todo el continente”.

González Márquez destacó que con la inauguración del Centro Acuático, el Comité Organizador está cumpliendo en tiempo con la entrega de las instalaciones, las cuales además de ser las próximas sedes de las competencias, servirán para dejarle un legado a los futuros deportistas de Jalisco y de México.

“Con la entrega del Centro Acuático Scotiabank, suman ya 16 instalaciones deportivas terminadas, en un mes más estaremos inaugurando el Estadio de Atletismo con lo que nos acercaremos al cumplimento de ese objetivo (….) con este centro acuático cumplimos de manera sobrada con nuestro compromiso como sede de los Juegos Panamericanos, esta majestuosa instalación quedará como legado para uso de los deportistas de México, para poder recibir competencias nacionales e internacionales de primer nivel”.

“Como ésta, todas las instalaciones deportivas construidas o remodeladas en Jalisco para estos Juegos Panamericanos serán utilizadas para la formación deportiva de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

Aprovechando el contexto, el Gobernador anunció la solicitud formal de Guadalajara para ser sede del Campeonato Mundial de Natación 2015, pues aseguró que Jalisco tiene la infraestructura necesaria para seguir albergando competencias internacionales.

“Me da mucho gusto informarles que hemos solicitado formalmente que Guadalajara sea la sede del Campeonato Mundial de Natación para el año 2015, otro gran evento deportivo de talla internacional. Sabemos que podemos ofrecer las mejores condiciones de competencia, estamos a punto de demostrarlo en la gran fiesta deportiva y cultura de América”, destacó.

Finalmente comentó que espera que este Centro Acuático sea escenario de grandes hazañas panamericanas, como la que realizó Felipe Muñoz en las Olimpiadas de México ’68.

“Pues este Centro Acuático debe ser el lugar de estos jóvenes que tomen el espacio construido por Felipe Muñoz, Presidente de nuestro Comité Olímpico Nacional”.

“Este Centro Acuático es majestuoso, refleja la grandeza de Jalisco, de su gente, de sus atletas, y seguramente será testigo de las proezas panamericanas de los mexicanos, del País pujante que somos”, añadió.

En el Centro Acuático Scotiabank, se invirtieron 350 millones de pesos durante los dos años de construcción, contará en su interior con dos alberca olímpicas de 50 por 25 metros; una para las competencias y la otra para calentamiento. La fosa de clavados tiene una altura de 34 metros de largo por 25 de ancho, mientras que habrá otra de 12.5 por 12.5 metros, ésta ultima destinada para la enseñanza de bebés y para deportistas con discapacidad.

Adicional a esto contarán un gimnasio en seco para clavados y otro con pesas para deportistas; una sala de juntas, oficinas y baños para atletas y espectadores.

El complejo acuático tiene una capacidad de aforo para tres mil 500 aficionados en tribuna y otros mil 500 en asientos temporales.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz; la Directora General de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac y el Director del CODE, Carlos Andrade Garín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario