martes, 28 de junio de 2011

Promoción Panamericana en Estados Unidos

A muy pocos meses de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Secretaría de Turismo de Jalisco continua con la promoción de esta justa deportiva en una gira de promoción por Estados Unidos.

En esta gira participaron por parte de la Setujal la Mtra. Aurora Castañeda Botello, directora de Promoción y Difusión y la Lic. Angélica González Morán, coordinadora de Promoción; quienes del 14 al 23 de junio se presentaron en las ciudades de Houston y Dallas, Texas, así como diversas ciudades de Washington, en conjunto con los Fideicomisos de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como Prestadores de Servicios Turísticos del Resto del Estado.

La Secretaría de Turismo en conjunto con más de 20 expositores del Estado, otorgaron información, principalmente de los Juegos Panamericanos, así como información actualizada de tarifas de hospedaje de Puerto Vallarta, Guadalajara y subsedes deportivas, de los principales atractivos turísticos, recorridos, espectáculos y agenda cultural en nuestro Estado, con la finalidad de que los agentes de viajes influyan en la decisión final de sus clientes potenciales a encontrar una opción más a visitar, así como difundir y promocionar los próximos juegos y zonas turísticas del Estado de Jalisco.

Entre las actividades de la gira, en Washitngton, en la ciudad de Bellevue, se realizó un seminario especializado con operadores técnicos en grupos grandes, de congresos, convenciones o Incentivos, que se les denomina “meeting planners”, con representantes de Guadalajara, Puerto Vallarta, Setujal, el Consejo de Promoción Turística de México, del Consulado de México en Seattle y de la Dirección de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, donde asistieron ocho personas de siete empresas diferentes.

En esta misma ciudad de Seattle, así como en las ciudades de Houston y Dallas, Texas, se realizó el tradicional trade show de “Jalisco es México”, en el que en cada caso se contó con la presencia de 80 personas entre agentes de viajes, operadores, prensa especializada e invitados especiales, a quienes además de hacerles una amplia presentación de Jalisco y de los Juegos Panamericanos, se les entregaron bolsas de Juegos y de Puerto Vallarta, material promocional de Guadalajara, de la Ruta de Tequila, Puerto Vallarta y Costalegre, así como una Guía Panamericana.

Asimismo la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila, participaron en un programa de radio que funge como vehículo del Consulado General de México en Seattle que usa para estar en comunicación con los paisanos residentes en la zona y poder orientarlos, aclarar dudas de diversos temas relacionados con el Gobierno.

En esta ocasión la Setujal y el CRT les proporcionó información tanto del tequila y la denominación de origen, como de los destinos turísticos, rutas, eventos y Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario