viernes, 24 de junio de 2011

Jalisco campeón nacional de mini voleibol femenil

El equipo femenil de mini voleibol de Jalisco ganó el oro en los “IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria”, al dejar en segundo lugar al estado de Tamaulipas.

El triunfo los consiguieron la entrenadora María Concepción Casillas Ursua, la capitana del equipo Paola Casillas, las integrantes Sofía Sahagún, Garazi Zurbano, Celina Rosales, Priscila Navarro, Lisbeth Bernal, Ana Sofía Ríos, Michelle Olivares, Nayeli Medina, Melanie Camarena, Karen Rosales y Renata Flores, del Colegio Guadalajara.

El director de Educación Física de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), agradeció el apoyo de los padres de familia y felicitó a las ganadoras a quienes dijo que han hecho un trabajo muy importante desde hace dos años y hoy tienen su premio, “cuando se quiere triunfar, hay que prepararse y dedicarse”, agregó.

Hizo una invitación a los niños para que practiquen alguna de las disciplinas que tienen como deporte escolar, ya que es una oportunidad para que con base en sus capacidades y su gusto puedan participar, estar sanos y lograr el triunfo.

En Jalisco se contó con la participación de más de 250 mil alumnos de Primaria que compitieron en todo el proceso y son 132 niños de quinto y sexto grado, los ganadores de la etapa Estatal que llegaron a la etapa Nacional.

“Queremos medallas, queremos triunfar pero también queremos que los niños se activen y que le tomen gusto al deporte, ese es el objetivo de estos juegos, basificar el deporte” finalizó.

Jalisco ha sido campeón en las tres ediciones anteriores, en esta ocasión se espera el puntaje general para ver el lugar logrado por la delegación, al confiar en que se han tenido buenos resultados.

Por otra parte, el equipo de mini voleibol varonil logró el segundo lugar nacional de la disciplina, el entrenador Rufino Ramos Portillo, el capitán Eduardo Valdéz, sus integrantes Luis Sosa, José Franco, Amyer Aguirre, Gilberto Reyes, José Magaña, Benjamín Hernández, Juan López, Manuel Díaz, Gerardo Salados, Orlando Zavala, Ricardo Pérez, de la Escuela Primaria Genaro Padilla del turno vespertino de Vallarta, recibirán su medalla durante la clausura del evento que se llevará a cabo en el auditorio José María Arteaga a las 19:00 hrs.

Este año, Jalisco se lleva en total seis medallas, el oro de Voleibol femenil, plata en Voleibol varonil, Tetratlón varonil y en Relevos femenil, bronce en la prueba de 75 metros planos femenil y en 600 metros femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario