lunes, 27 de junio de 2011

Cumple FONDEREG con meta de impulsar el desarrollo en todas las regiones de Jalisco; va por cinco mil mdp


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó hoy recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional “FONDEREG” 2011, en el municipio de Teocuitatlán, que se traducirán en 25 proyectos que beneficiarán a casi 350 mil personas de 19 municipios.

En su mensaje el Mandatario destacó la participación sin precedente de los municipios de fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que a través de FONDEREG decidirán el destino de al menos cinco mil millones de pesos que ejercerán durante esta administración, para proyectos que detonen las regiones.

En breve, dijo, se estarán alcanzando los cuatro mil millones de pesos. Para dimensionar el impacto del Fondo, González Márquez indicó que lo que se invierte en un año en los municipios de Jalisco, es tres veces y media lo que invierte el estado de Yucatán en obra pública en todo un año.

Recordó que en el último censo, el INEGI reveló que por primera vez crecen las 12 regiones del Estado, en promedio incluso más que la ZMG, lo que nos habla de que el FONDEREG está cumpliendo con su objetivo principal de detonar el desarrollo de todos los rincones de Jalisco.

“No se había dando antes en nuestro Estado, no existe en ningún otro lado de la República. Ningún otro Estado tiene esa visión de ayudarle a la gente desde el desarrollo regional”.

A esto se une la construcción en todo el Estado de institutos tecnológicos, hospitales, centros de salud nuevos y remodelados; infraestructura productiva como rastros TIF, Centros de Valor Agregado, Agroparques, distritos de riego y presas.

En el esquema de FONDEREG, dijo el Gobernador, la participación de la gente, argumentando, discutiendo, “es parte de la democracia que estamos construyendo en donde las decisiones las tomamos todos con responsabilidad”

La entrega de hoy es la tercera del FONDEREG en el año, en esta ocasión por un total de 71 millones 300 mil pesos para Atotonilco El Alto, Cabo Corrientes, Colotlán, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Mezquitic, Ojuelos, Pihuamo, Poncitlán, San Juan de los Lagos, Santa María de los Ángeles, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Tonaya, Tototlán y Villa Guerrero.

A los recursos invertidos por el Gobierno estatal se suman las aportaciones de los municipios, en total acumulan 103 millones 778 mil 216 pesos.

Este año el gobierno de Jalisco aportará a través de FONDEREG 480 millones de pesos a proyectos y obras en los 125 municipios.

Jalisco es el único estado de la República que tiene un fondo de esta naturaleza, el cual busca apoyar proyectos que transformen las regiones, para que haya mejores servicios y nuevas oportunidades en los municipios.

Estuvieron presentes en la entrega, Víctor Manuel González Romero,Secretario de Planeación; José González García, Presidente Municipal de Teocuitatlán de Corona, y los diputados Felipe Rangel Vargas y Héctor Álvarez Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario