martes, 28 de junio de 2011

Rumbo a los Juegos Panamericanos con la Escuela de Artes


Para calentar motores rumbo a los Juegos Panamericanos, así como lo hizo “Sonidos Panamericanos”, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección Escolar presenta su ciclo de Funciones de Gala los días 3, 4 y 11 de julio en el Teatro Degollado.

Las Galas inician el 3 de julio con el programa dedicado a la música a cardo del Coro Monumental “Aires de América”, bajo la dirección de Joaquín Berni y formado por 13 integrantes de la Camerata vocal “Half Tone”; 65 niños del coro de infantes “Amadeus” y 180 integrantes del Coro “Monumental”.

La cita a las 18:30 horas ofrecerá un recorrido musical por 13 países como Japón, México, Argentina, Venezuela, Haití, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Jamaica y Perú. Uno de las sorpresas de la noche será la participación de dos alumnas japonesas, que debido al acontecimiento de su país, ofrecerán el tema “Respeto a la tierra”.

El turno para la danza clásica será el 4 de julio con “La Bella Durmiente”, puesta en escena dirigida por Javier Zavala, donde Mariel Muñoz interpreta a la “Princesa Aurora” y Samuel Zarazúa da vida al “Príncipe Deseo”. A partir de las 20:00 horas, los 120 alumnos estarán listos para escena.

Para el 11 de julio están programadas dos funciones de danza folklórica: la primera a las 18:00 horas con el repertorio infantil el cual incluye estampas de Campeche, Chiapas, la Huasteca veracruzana, Jalisco, Puebla, Tabasco, Nuevo León y Sinaloa.

La segunda función, a las 20:00 horas, será con la participación del Taller libre semanal; Taller libre dominical; sabatino matutino, grupos e baile de salón, Taller de técnica de repertorio, Taller de Técnica de repertorio y la Carrera técnica, donde mostrarán la riqueza de la Huasteca Queretana, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Nayarit, Huasteca Veracruzana y Jalisco.

El costo de los boletos va de los 60 hasta los 130 pesos, a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario