viernes, 24 de junio de 2011

Se suma IITJ a trabajos de rescate de la Cuenca de El Ahogado

Personal del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco (IITJ) expresó su compromiso por trabajar a favor del proyecto de rescate de la Cuenca de El Ahogado, que desarrolla la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES).

El titular de la SEMADES, Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, se reunió esta mañana con el Arq. Alfonso González Velasco, Director General del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco y su personal, a quienes invitó a sumarse al rescate de la Cuenca de El Ahogado.

Expuso que cuando el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, lo invitó a que se integrara a su gabinete como titular de la dependencia, le encomendó como proyecto prioritario la Restauración del Polígono de Fragilidad Ambiental (POFA), en torno a la Cuenca de El Ahogado, el Salto y Juanacatlán, al que se dará seguimiento en siete puntos:

1.- Calidad del agua

2.- Suelo

3.- Residuos

4.- Atmósfera

5.- Recursos bióticos

6.- Salud pública

7.- Sectores público y privado

Gómez Hernández indicó que para el rescate integral de la Cuenca se acordarán proyectos ejecutivos avalados con recursos federales y estatales, con lo que se podrán ejecutar los proyectos de obra como es el “concluir la planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado y Agua Prieta, los sistemas de colectores, la rehabilitación y la puesta en operación de siete plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Por último, reiteró el compromiso que la dependencia tiene con la conservación y protección del Medio Ambiente, en especial con el tema de contaminación de la Cuenca de El Ahogado y agradeció que el tema fuera bien tomado por los asistentes, quienes expresaron su beneplácito y compromiso por sumarse a este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario