jueves, 30 de junio de 2011

Participa SVT en Encuentro de Prevención de Accidentes

El Secretario de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, abrió la participación de la dependencia esta mañana en el “Quinto Encuentro de Prevención de Accidentes 2011”, que se celebra en Puerto Vallarta del 30 de junio al 2 de julio.

El evento es organizado por el Consejo Estatal para la prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) y cuenta con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) las secretarías de salud federal y estatal, así como la propia SVT.

En su intervención, Monraz Villaseñor reiteró los seis ejes estratégicos de trabajo de la SVT en materia de seguridad vial y prevención de accidentes, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”. Estos son: protección al peatón; combinación alcohol y volante; uso del cinturón de seguridad; uso de sillas portainfantes; uso de casco en motociclistas y el exceso de velocidad.

El titular de la SVT detalló que el fomento en el uso de casco para motociclistas es la tercera línea de trabajo de la dependencia para salvar vidas, pues antes ya se arrancó atendiendo los temas de alcohol y volante con las volantas de radar y alcoholímetro, y el exceso de velocidad, a través de los radares de foto infracción.

El “Quinto Encuentro de Prevención de Accidentes 2011” continuará con actividades y conferencias magistrales hasta su finalización el sábado 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario